Publicidad

Deportes

Trucos para mantener tus tenis deportivos como nuevos

Junio 12, 202107:35 am
redacción
Publicidad

Publicidad

Los zapatos son uno de los complementos de nuestros outfits diarios, es por esta razón, por lo que, para lograr transmitir una buena impresión, es importante conocer los mejores trucos para mantenerlos limpios y dejarlos como nuevos.

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

Los tenis deportivos se han vuelto una gran tendencia gracias a su comodidad y su versatilidad que nos permite vernos bien utilizándolos hasta con falda y vestidos, pero al ser utilizados en todo momento o al menos, en una parte significativa de nuestro día, pueden absorber malos olores y mancharse con sustancias difíciles de remover.

Actualmente existen muchos productos y trucos que nos van a ayudar a dejarlos como nuevos, así que relájate y toma nota de estos trucos maravillosos que podrás hacer en casa.

Mantén tus tenis como nuevos con estos trucos

Pasta dental

Las suelas de los tenis deportivos generalmente está conformada por una suela de goma totalmente, y esta tiende a ponerse en ocasiones amarillenta o marrón debido a su contacto directo con el suelo y las superficies sucias.

Si bien, gran parte de esta suciedad puede ser eliminada con agua y jabón, muchas veces nos toca acudir a otros productos adicionales para lograr dejarlos impecables.

La pasta de dientes en cuestión de minutos y sin demasiado esfuerzo te ayudará a blanquearlas de manera fantástica. ¿Cómo usarla?:

  1. Comienza por aplicar la pasta dental sobre el calzado que deseas limpiar.
  2. Cepilla (con la ayuda de un cepillo viejo) por unos minutos sobre el sucio
  3. Deja actuar unos 5 minutos y luego enjuaga.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato tiene grandes propiedades y siempre ha sido empleado como un detergente natural. Ayuda a eliminar bacterias que ocasionan malos olores y remueven la mugre. ¿Cómo lo utilizarás?:

  1. Comienza por humedecer el bicarbonato de sodio con un poco de agua hasta que obtengas una pasta espesa.
  2. Luego, frótala sobre el calzado de tela con la ayuda de un cepillo y deja reposar unos 5 minutos.
  3. Enjuaga y coloca al sol hasta que seque.

Lima de uñas

Una simple lima de uñas puede ser tu mejor herramienta para dejar limpios y sin rasguños a tus zapatos mate con manchas.

Es bastante simple, frota la lima sobre la mancha seca o rasguño para pulir la superficie.

Mantén tus tenis deportivos frescos con té

Los tenis deportivos en definitiva, no huelen a rosas luego de su uso, para eliminar el problema del mal olor, coloca bolsitas de té en su interior durante la noche entera y entre las sesiones de gimnasio.

 

Controla el sudor con toallitas

Para las personas que viven en países cálidos, lidiar con pies sudorosos durante los veranos puede ser un problema real.

Es por ello que, para evitar que los pies suden excesivamente y creen mal olor, coloca toallas femeninas dentro de tus tenis cada vez que los vayas a utilizar, no olvides cambiarlas luego de cada uso.

Conserva bien tus tenis

Si te ha tocado empacar rápidamente tus cosas, y entre ellas tus tenis deportivos, y no tienes mucho tiempo para limpiarlos, simplemente guárdalos dentro de un gorro de baño. Esto va a mantener tu ropa limpia y tus zapatos van a estar bien.

Tenis blancos como nuevos

Los tenis blancos deportivos van muy bien con cualquier outfit, pero para que los mantengas como nuevos siempre puedes:

  1. Cubrir los pequeños rasguños con esmalte de uña blanco.
  2. Para las pequeñas manchas, frota suavemente con un paño empapado en vinagre de manzana.
  3. Nunca los laves en la lavadora ni los metas en la secadora, podrías dañarlos por completo.
  4. No sabrás en qué momento se te puedan manchar, entonces, lo mejor es que lleves siempre un cepillo de dientes en tu bolso junto con una pastilla de jabón para acudir al rescate cuando menos lo esperes.

Cordones impecables

Para lavar los cordones de tus tenis, en especial si son blancos, solo vas a necesitar jabón neutro, un poco de agua tibia, frotarlos y dejar secar al aire libre.

 

Publicidad

Publicidad

Más de Deportes


Publicidad

Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx