Publicidad

Nayarit

''Familias indígenas gastan apoyos federales en cerveza'', advierte asociación civil

Las comunidades indígenas en la zona serrana de Nayarit se encuentran inmersas en el alcoholismo, lamentó la presidenta de la asociación civil Cora de Corazón.
Julio 07, 202109:12 pm
Fernando Ulloa Pérez
Publicidad

INDIGENAS ATRAPADOS EN EL ALCOHOLISMO… Jóvenes, niñas y madres de familia que viven en la zona serrana del estado de Nayarit diariamente consumen alcohol, reveló en entrevista la presidenta de la asociación civil Cora de Corazón,  Ana Teresa Nava Montero.

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

Nava Montero,  aseveró que a pesar de que el consumo de alcohol entre los jóvenes indígenas les ocasionan graves problemas familiares, además de que los conducen a realizar actos de violencia que terminan en pleitos: “nunca dejan de consumir bebidas embriagantes”.

Indicó,  que es muy triste ver como en algunas mujeres madres de familia, acompañados por sus hijos consumen botes de cerveza en la vía pública y ninguna autoridad hace algo para  erradicar el alcoholismo que en estos momentos predomina en las zonas serranas de El Nayar.

Ratificó que el consumo de bebidas embriagantes se incrementa cuando las familias indígenas cobran los apoyos federales:

“El dinero que les llega de los apoyos de los programas federales lo utilizan para comprar cerveza, de ahí parte su economía,  ahorita ellos tienen esa economía constante, gracias a esos apoyos que les llegan del gobierno federal,  pero se lo gastan en cerveza”.

En este mismo contexto, Ana Teresa Nava Montero refirió que a pesar de que las adiciones en el municipio de El Nayar van a la alza, en esta zona del estado no existe un centro de atención para tratar el alcoholismo y la drogadicción:

“Cuando les llega el dinero se lo gastan en cerveza y lo peor es que en estos lugares no hay centros de tratamiento para las adicciones, hay mucha pobreza eso nunca lo hemos negado, pero después de que se gastan el dinero de los apoyos andan buscando dinero para el alimento y eso es muy lamentable”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más de Nayarit


Publicidad

Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx