Publicidad

Nayarit

Advierte Gobierno Electo por supuestas basificaciones ilegales en municipios

Presidentes de Compostela, Ruiz y Santiago Ixcuintla están presuntamente otorgando bases a sus familiares y vendiendo parte del patrimonio de los municipios, señaló el próximo Secretario General de Gobierno al confirmar que ya se ha solicitado la intervención de la ASEN.
Julio 26, 202106:06 pm
Oscar Gil
Publicidad

DEL RUMOR A LA REALIDAD… Alcaldes electos de Compostela, Ruiz y Santiago Ixcuintla, denunciaron que en sus municipios, las administraciones salientes ya han estado otorgando bases y vendiendo activos que son parte de los ayuntamientos, confirmó el Secretario General de Gobierno Electo, Juan Echeagaray Becerra, quien explicó que por tal motivo el Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero, Gobernador electo, ha girado instrucciones precisas para frenar y evitar que estos abusos finalmente  lleguen a concretarse.

“Hubo reclamos por algunos Presidentes Municipales Electo en donde se tenía conocimiento que inclusive a cabildo llevaban las solicitudes, autorizaciones para la venta del patrimonio esto es venta de terrenos para el otorgamiento de bases sindicales que eso es contra la ley burocrática que se aprobó por parte del legislativo, la venta inclusive de maquinaria, etc.

Es lo que una vez que se tuvieron las reclamaciones se le hizo la atenta solicitud, al titular de la Auditoria Superior del Estado para que iniciará las visitas de verificación para impedir todo esto, porque en su caso pudieran ser constitutivas de delito, te puedo mencionar Santiago, Compostela, Ruiz, donde en apariencia dejan a familiares basificados”.

IMPROCEDENTES BASIFICACIONES ILEGALES  

El Secretario General Electo, anticipó que podría estar ocurriendo y que efectos podría acarrear a los alcaldes que intenten heredar basificados a los Ayuntamientos entrantes.

“Si dejan basificados, esa basificación resulta ilegal, resulta improcedente, resulta contraria a la ley burocrática, porque una vez, no se puede otorgar una base si no está previamente presupuestada, si en el presupuesto no viene contemplado esas basificaciones es totalmente ilegal, y obvio que por ser en consecuencia dos cosas.

Primero: dejar sin efecto esa basificación, y segundo, iniciar un procedimiento tanto administrativo como penal, en contra de quienes autorizaron esas a sabiendas de que está prohibido por la ley burocrática.

¿Aún cuando ya no estén en el poder?-  Tu responsabilidad no concluye con la entrega o proceso de entrega- recepción, si no que tienes hasta 7 años para que se te integre una carpeta de investigación y se resulte consecuencia con las sanciones penales”, apuntó.      

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más de Nayarit


Publicidad

Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx