Publicidad

Deportes

Da segunda oportunidad los Coras FC a Júnior João Maleck Robles

El futbolista mexicano y con nacionalidad francesa, será parte del equipo nayarita que le ha abierto las puertas para jugar fútbol profesional, después del fatal accidente en el que estuvo involucrado
Julio 26, 202109:28 am
Redacción
Publicidad

Publicidad

Joao Maleck recibe una segunda oportunidad en la vida: jugará con los Coras FC en la Liga Premier de la segunda división.

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

El delantero nacido en Guadalajara y de nacionalidad francesa heredada por su padre, estuvo involucrado en un fatal accidente en el que chocó contra el vehículo de una joven pareja de recién casados hace dos años, en Zapopan, Jalisco.

Maleck, quien era considerado una promesa del fútbol mexicano, estuvo preso en el penal de Puente Grande, y posteriormente salió de la cárcel al pagar la reparación del daño a la familia de las víctimas.

Mientras estuvo privado de su libertad, Maleck entrenó al equipo de fútbol de Puente Grande, e incluso participó en un torneo interno; el director general de Prevención y Readaptación Social del Estado de Jalisco, mencionaba que en ocasiones, el atacante estaba triste en ocasiones, y lo describió como un "muchacho sano y positivo".

Tras su salida del penal en diciembre del 2020, jugó unos meses con el Deportivo Cafessa, en la Liga Premier segunda división de la ciudad de Guadalajara.

En entrevista para medios nacionales, Joao Maleck aseguró estar comprometido con los hijos de los fallecidos, a quienes apoyará económicamente. "Tengo una revancha personal, ayudar a mucha gente, dos niños y a los familiares del accidente que tuve y tengo que salir adelante, por mí y mi familia", dijo.

Experiencia europea

Joao Maleck surgió de las fuerzas básicas del Santos Laguna, en México, y tuvo un breve paso por el fútbol europeo. Donde más destacó, fue con el Porto de Portugal, donde jugó con el equipo filial y anotó varios goles.

También fue integrante del Sevilla Atlético, de España, y posteriormente tuvo una lesión en la rodilla que lo marginó de las canchas durante aproximadamente seis meses; eso le hizo perderse el premundial sub-20 con la selección mexicana.

Era considerado el futuro delantero de México, después pisó la cárcel, y ahora tiene una nueva oportunidad de reconducir su carrera con los Coras FC.

Publicidad

Publicidad

Más de Deportes


Publicidad

Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx