Nayarit

Urgen actualizar cifras de contagios de VIH en Nayarit

La Red de Diversidad Sexual en el Estado de Nayarit afirma que la pandemia ha invisibilizado otros virus como el VIH, el cual sigue presente en varios municipios como Santiago, Tuxpan, Bahía de Banderas y Tepic.
Julio 28, 202107-28 am
Misael Ulloa Isiordia

Urge que las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de Nayarit realicen jornadas médicas para detectar casos de VIH y actualizar las cifras de contagios, mismas que desde el año 2019 no han modificado.

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

Omar Cordero presidente de la RED de Diversidad Sexual en el Estado de Nayarit, manifestó la pandemia del COVID-19 ha “invisibilizado” el virus del VIH en Nayarit:

“Y es un grave error porque los casos de VIH siguen creciendo, así como se siguen contagiando de coronavirus, las relaciones sexuales no se están parando, no se están frenando el tema del VIH sigue existiendo”.

Aseguró que de acuerdo a las cifras del 2019 por la Secretaría de Salud el número de casos de VIH en el estado de Nayarit eran de:

“Mil 200 a mil 500 casos y no ha subido por el mismo dato que se no se han realizado jornadas para detectar el VIH, durante el año 2020 y 2021  debemos tener casos nuevos pero sin embargo están invisibilizados por la actual pandemia”.

Especificó que son los municipios del norte y los destinos turísticos donde predomina el mayor número de contagios por VIH:

“Como son Santiago, Tuxpan, Bahía de Banderas y Tepic por ser cabecera sigue siendo el municipio con mayor incidencia de contagios por VIH”.  

Ante esta situación Omar Cordero  hizo un llamado a la sociedad en general para  utilizar todas las medidas de prevención antes de sostener relaciones sexuales:

“Por eso el llamado del uso correcto del condón, no solo para prevenir el VIH, si no también con los contagios de Sífilis que actualmente esta muy de moda en Nayarit y es una infección que esta prevaleciendo mucho en los jóvenes”.  

 

 

 

Más de Nayarit


Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx

® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV

® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados.