Publicidad

Nayarit

Nayarit se queda sin vacunas Pfizer

''No es ningún problema porque tenemos otros biológicos como AstraZeneca, Sinovac, CanSino'', señaló el subdirector de los Servicios de Salud al aclarar la situación de la vacuna alemana.
Agosto 04, 202104:07 pm
Oscar Gil
Publicidad

ATENCIÓN CAZADORES DE BIOLOGICOS EN PARTICULAR… Advierten los servicios de salud en la entidad que a Nayarit, como inicio a esquema de vacunación -ya no estarán llegando biológicos del laboratorio: Pfizer, de ahí que cazadores de este biológico en particular, tendrían que hacerse la idea de ir buscando una nueva alternativa para su vacunación.  

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

“Solamente nos va llegar para completar esquemas- segundas dosis ya no va llegar Pfizer para iniciar esquemas de vacunación.

¿Dr. tiene conocimiento si es más cara la Pfizer o porque ya no estaría llegando o en sí cuales serían los motivos?- son los contratos que se hicieron, ¿o es por cara? no es en definitiva, los costos no los tenemos, la federación los tiene guardado esa información, definitivamente tiene que ver- exclusivamente - con los contratos que se tenían, tantas vacunas se compraron, de tal vacuna, de tal biológicos son los que han llegado, más que nada se refiere a ese punto que es a que se cumple con la contratación y se sigue viendo la posibilidad de renovarlos, pero hasta el momento ahorita es vamos a tener esa situación con Pfizer.

No es ningún problema porque tenemos los otros biológicos: AstraZeneca, Sinovac, CanSino”.

 ¿MALA FAMA?

En este mismo sentido, Jorge Barrera Castellanos, Subdirector de Medicina Preventiva y Epidemiologia de los Servicios de Salud en la entidad, reveló que solo se trata de una mala interpretación con relación a la efectividad-inmunidad, mayor o menor, en los biológicos.    

“¿Podría pensarse que, si todos queremos la Pfizer, porque no comprar pura o la totalidad de Pfizer?- Hay una mala interpretación de las vacunas, porque todos quieren Pfizer, porque les dijeron que era la mejor, todo mundo decía que Pfizer es la que daba el 95% de inmunidad, etc. y empezaron a generarse malas informaciones de los otros biológicos, por ejemplo: de AstraZeneca, que provocaba trombos y demás complicaciones  o problemas, pero bueno es la mala información que se ha generado en redes hacia los biológicos”.

Ante esta desinformación, el subdirector de medicina preventiva y epidemiologia, explicó que todas las vacunas o biológicos y sus laboratorios, al final dan u ofrecen inmunidad al SARS-CoV-2.

“Todas las vacunas están probada en diferentes grupos de acuerdo a las investigaciones de cada vacuna, y no hay ningún problema con los biológicos, es ya lo que piensa la gente”.

¿LA AUSENCIA DEL GOBERNADOR ES POR ENFERMEDAD O CONTAGIO?  

En otro orden de ideas, el Dr. Barrera  Castellanos  dijo desconocer sobre el estado de salud que guarda el Gobernador del Estado Antonio Echevarría García, del que se dice y se rumora  podría estar enfermo o nuevamente contagiado por COVID-19:

“No, hasta el momento eso es tema de gobierno del estado, se rumora, pero vuelvo a repetir, es la rumorología que cargan las redes sociales, etc. de que está enfermo, se está enfermo no sé, si sea COVID,  que es a lo que se están refiriendo en redes, o a alguna otra enfermedad, eso tendrían que preguntárselo a los de prensa del estado, ellos podrían confirmarlo o aclararlo”, apuntó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más de Nayarit


Publicidad

Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx