Vallarta & Bahía de Banderas

Con todo y pandemia, llegarán 430 vuelos

Para este mes, entre arribos internacionales y nacionales
Agosto 06, 202108-06 am
Redacción

Pese a la pandemia del coronavirus, Puerto Vallarta recibirá 430 vuelos, con una proyección de mil 933 operaciones en el mes, según datos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP). Esta cifra refleja la avante reactivación aérea en la región.

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

Gracias a la reactivación de las aerolíneas nacionales e internacionales, que en la primera semana de agosto de 2021 están realizando en conjunto, es que este destino de playa está resurgiendo y consolidándose como punta de lanza en el país.

El organismo operador del Aeropuerto Internacional Licenciado Gustavo Díaz Ordaz, que sirve tanto a Puerto Vallarta como a la Riviera Nayarit, dio a conocer los itinerarios de vuelos para el octavo mes del año, destacando un incremento de 2.3 por ciento en el número de servicios respecto a julio.

“Pese a la crisis global por la pandemia de Covid 19, la demanda que está generando la región se ve reflejada en el número de vuelos y en la creciente llegada de pasajeros”, dijo Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC).

Aunque el GAP no reporta un gran incremento en el número de vuelos, a nivel Internacional United se mantiene como la compañía más activa, con 66 vuelos por semana en promedio en las rutas Houston, Chicago, Newark, Denver, Los Ángeles y San Francisco.  Así mismo, llama la atención las nuevas rutas que Aeromar ha puesto en marcha: Aguascalientes, con cuatro frecuencias por semana en promedio; San Luis Potosí con seis y McAllen, en Estados Unidos, con dos.

Así mismo, Viva Aerobús y Volaris se mantienen con 66 y 39 frecuencias por semana, respectivamente.

Las aerolíneas internacionales con operaciones para este mes son: American, Delta, Alaska, Southwest, United, Frontier, Sun Country, Spirit y West Jet. En tanto las aerolíneas nacionales que están volando a la región son Aeromar, T.A.R., Aeroméxico-Aerolitoral, Magnicharter, Viva Aerobus y Volaris.

Más de Vallarta & Bahía de Banderas


Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx