Publicidad

Nayarit

Darán militares mayor disciplina a Policías Municipales: Benito Rodríguez

El Secretario de Seguridad Pública respaldó la propuesta de que sean militares quienes encabecen las policías en los municipios, lo cual afirma otorgará un nivel más alto de preparación.
Agosto 06, 202104:44 pm
Oscar Gil
Publicidad

LE APUESTAN A LA MILITARIZACIÓN…Ante el revuelo que ha generado el tema, Jorge Benito Rodríguez Martínez, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, evaluó que el hecho de tener militares al frente de las diferentes áreas de seguridad publica en los municipios, permitiría tener una real disciplina al interior de las corporaciones.

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

“Yo considero que, va apoyar con relación en cuanto a la disciplina, finalmente es nuestro talón de Aquiles, sobre todo en las condiciones municipales la falta de disciplina va a funcionar mejor la coordinación, tiene que subir el nivel de preparación que es obligación del estado otorgarla como ya lo hemos estado haciendo.

La policía estatal traer ya una formación diferente, desde las certificaciones internacionales que tiene- y eso- ha permitido una muy buena fusión con las fuerzas armadas, con las fuerzas federales, que tendremos que bajarlo hacia los municipios, que creo yo, sin saberlo, porque yo no tuve de viva voz la noticia, creo yo que esa es la intención del presidente.

El lunes pasado estuve representando al Estado de Nayarit en Puerto Vallarta, en la reunión de seguridad y bueno se tocó parte del tema, expusimos cual es nuestra circunstancia y cuáles son los operativos que tenemos en las fronteras, con relación a la nuestra el estado de Jalisco expuso su problemática, que, si bien es cierto que va a la baja, bueno todavía dista mucho del Estado que nosotros guardamos no, ojalá y lo alcancen, no deja de ser un Estado vecino”.

FIJAN POSTURA ANTE SEÑALAMIENTOS DE CANACO

En otros temas y tocante a las declaraciones emitidas por la presidencia de CANACO Tepic, quien señalaba que los rebrotes que se tienen ahora en Nayarit son consecuencia de una desatención oportuna en el blindaje con los estados vecinos de Sinaloa y Jalisco, Rodríguez Martínez fijó postura al respecto.

“Había entendido que ellos se vieron muy débiles, te puedo decir -sí, todo el sector comercio desde el inicio se vio muy débil, hasta las últimas fechas, esta no es una obligación exclusiva del Estado, la obligación del Estado es preservar la salud mediante el otorgamiento de los servicios médicos, que creo que estamos ya al borde del colapso, esto es una responsabilidad de todos no.

Porque no pudimos blindar, porque no se dio la misma circunstancias de las veces o de las ocasiones anteriores y porque finalmente, la movilidad interior, la movilidad personal nunca se baja, entonces si ustedes se acuerdan como pudimos cerrar inclusive, Guayabitos, Los Ayala, a bueno pero estaba el pueblo junto con nosotros.

Hoy no quieren cerrar, nos ha costado trabajo, que la aplicación de la norma, vamos avanzando, hay buena respuesta, tenemos que reconocerlo, pero quien es el que más ha fallado, pues la persona que va a consumir, la persona que se va a hospedar, el ciudadano ordinario, la gente viene de vacaciones y quiere vacaciones”, apuntó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más de Nayarit


Publicidad

Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx