Publicidad

Nacional

Amenaza grupo criminal a periodista y medios de comunicación

La conductora de noticias Azucena Uresti fue amenazada por presuntos integrantes de un grupo criminal, por lo cual el Gobierno de México anunció medidas para brindar protección.
Agosto 09, 202110:26 pm
P. Hernández
Publicidad

La periodista y conductora de noticias, Azucena Uresti y varios medios de comunicación fueron amenazados por presuntos integrantes de un grupo criminal, esto a través de un video difundido en redes sociales.

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

“Azucena Uresti, si sigues tirándome, te lo aseguro que donde sea que estés doy contigo y te haré que te comas tus palabras aunque me acusen de feminicidio, porque no me conocen a mí... Yo no soy cobracuotas, ni extorsionó”, se escucha decir al hombre en el audiovisual.

Posteriormente, se le acusó a la periodista de ser parcial con los grupos de autodefensa en Michoacán, a la vez que critican la cobertura de la violencia tanto de Milenio, como de El Universal y Televisa de quien afirman “se ladean de un solo lado”.

Ante dicha situación, varios medios de comunicación y reconocidas personalidades del gremio periodístico en conjunto alzaron la voz y condenaron los hechos, a la vez que pidieron al Gobierno Federal tomar medidas necesarias para garantizar la seguridad de la periodista.

Razón por la cual el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas señaló lo siguiente: “ante las amenazas a medios de comunicación por parte del grupo criminal, el Gobierno de México tomará medidas pertinentes para proteger a periodistas y medios de comunicación amenazados”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más de Nacional


Publicidad

Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx