Publicidad

Vallarta & Bahía de Banderas

Coordinan entrega de mochilas, útiles, uniformes y zapatos

Más de 18 mil alumnos recibirán uniformes y zapatos; las mochilas y útiles ya están en las escuelas para ser entregados por los directores
Agosto 18, 202105:20 pm
Redacción
Publicidad

Con una logística clara que considera todas las medidas sanitarias, el gobierno municipal de Puerto Vallarta está listo para la entrega de uniformes y zapatos escolares a los poco más de 18 mil alumnos inscritos en este programa, además de haberse entregado ya la totalidad de las mochilas con útiles a cada uno de los planteles educativos de nivel básico de esta ciudad, que serán los responsables de hacerlos llegar a los 51 mil 600 estudiantes matriculados en el ciclo escolar 2021 – 2022, que inicia el próximo 30 de agosto.

El presidente municipal interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, se reunió este miércoles con supervisores de zona y representantes de la Delegación Regional de Servicios Educativos (DRSE) en esta región, para dar a conocer los pormenores de estas entregas y que estos a su vez compartan la información con el resto del sector educativo.

El alcalde destacó la importancia que representa para su gobierno estos apoyos que benefician de manera importante la economía de los hogares, ante el proceso de reactivación que vive la ciudad y el inicio del ciclo escolar, para que no tengan que generar este gasto en uniformes, mochilas, útiles y zapatos.

Indicó que este encuentro con los supervisores, permitirá también conocer el estado en que se encuentran los planteles educativos, para que sean atendidos por las instancias estatales y se pueda dar el regreso a clases. Además, el gobierno municipal estará respaldando con materiales la rehabilitación de escuelas con afectaciones menores, como se hace ya en17 centros escolares. “La idea es coadyuvar con el gobierno del estado para que tengamos un regreso seguro a clases”, pues dijo que la educación es una responsabilidad de todos.

El director de Desarrollo Social, Jorge Durán Topete, presentó el esquema de trabajo para la entrega de los programas, primero el de mochilas con útiles, que ya se distribuyó en su totalidad a los diferentes planteles públicos de educación básica, y ahora corresponde a los directores hacer lo propio con los padres de familia, bajo las medidas y protocolos sanitarios.

Este beneficio lo estarán recibiendo los 51 mil 600 alumnos matriculados en preescolar, primaria y secundaria, de acuerdo al listado presentado por la DRSE, y representa una inversión municipal y estatal cercano a los 18 millones de pesos.

En el caso de los uniformes y zapatos, el apoyo se entregará únicamente a los alumnos que fueron inscritos durante el mes de marzo a este programa, tanto en la plataforma digital como en los 18 centros de inscripción, con un total de 18 mil 087 paquetes a igual número de beneficiarios de los tres niveles educativos y Centros de Educación Especial.

La entrega se realizará del 23 al 27 de agosto en cada plantel, por lo que la convocatoria se hará a través de redes sociales, los grupos de WhatsApp ya establecidos, prensa y lonas informativas en cada escuela. Se citará a los padres de familia o tutores, en diferentes horarios, buscando que no existan aglomeraciones y con protocolos de sanidad. Se contará además con una jornada para el turno matutino y otra para el vespertino.

Durán Topete dio a conocer que los padres de familia deberán llevar la copia de su identificación oficial, nombre completo del alumno, grado y grupo. Las personas que no puedan acudir a recoger sus uniformes o zapatos o bien, requieran hacer algún cambio, podrán realizarlo del 31 de agosto al 3 de septiembre en la bodega de Desarrollo Social, ubicada en Mojoneras. Señaló que en este programa no se contempla la entrega a alumnos de primer año de ningún nivel educativo.

El apoyo de los Zapatos, cuenta con una inversión conjunta del municipio y el estado por 4 millones 710 mil 872 pesos, en tanto que los uniformes tienen una inversión cien por ciento municipal por 7 millones 455 mil 572 pesos.

En la reunión estuvieron presentes también las regidoras Laurel Carrillo Ventura, presidenta de la comisión de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología, y Norma Joya Carrillo, presidenta de la comisión de Igualdad de Género y Desarrollo Integral Humano, así como el subdirector de Educación Municipal, Rodrigo Rodríguez de la Cruz, quien dio a conocer las escuelas a las que ya se están atendiendo previo al inicio de clases.

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más de Vallarta & Bahía de Banderas


Publicidad

Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx