Publicidad

Nayarit

Entre disfraces y cosplay: Así fue la vacunación centennial en Tepic

Una jornada de vacunación histórica, así la calificaron autoridades que destacaron el compromiso de los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que abarrotaron las sedes de vacunación durante los últimos tres días.
Agosto 18, 202108:01 pm
Pablo Hernández
Publicidad

La tercera ola rompió en Nayarit de forma abrupta y sin compasión, sin embargo en los últimos días encontró un némesis irónico, lleno de energía y ganas de vivir; una auténtica marea de jóvenes que irrumpieron de forma histórica en las sedes de vacunación que por primera vez aplicaron el biológico a su grupo de edad en Tepic.

Algunos rostros cansados por los desvelos típicos de la generación, otros más hartos por las constantes restricciones y el ligero encierro que ha propiciado el COVID-19, que quizá ya no los deja disfrutar de sus lugares favoritos o de la compañía de aquellas amistades que a carcajadas los devolvían a la vida; se formaban en filas a lo largo y ancho del Palenque de la Feria, el Instituto Tecnológico de Tepic y el Auditorio Amado Nervo.

Rostros que cambiaban una vez que llegando a su cita con las enfermeras y enfermeros que cual herreros en tiempos antiguos, armaban a las próximas tropas que habrían de hacer frente al enemigo imperceptible con una sonrisa que reflejaba la confianza en la vacuna de origen chino.

Caracterizados por su creatividad, los millennials y centennials se hicieron notar en estas filas, con sus tenis deportivos, piercings y cabellos de colores que algunos contrastaban con los atuendos más serios de aquellos que se tomaban un breve descanso de su trabajo, para velar por su salud y la de los suyos.

Sin embargo, si de estilos hablamos, hubo quienes robaron las miradas y cámaras de los presentes, ejemplificando el heroísmo que significaba recibir el inmunizador, a través del traje del popular “Hombre Araña”, o bien con máscaras y vestimentas de figuras del pancracio nacional, que cambiando los cuadriláteros se aventuraron a una nueva batalla para mitigar esta pesadilla que desde hace más de un año viven los nayaritas.

Hoy los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad se ganan los aplausos de una sociedad harta por esta pandemia,  ya que a diferencia de otros grupos de edad no se dejaron llevar por la desinformación y demostraron su compromiso no solo con su bienestar, sino con el de toda la nación que hoy mira una luz de esperanza en el futuro.

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más de Nayarit


Publicidad

Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx