Publicidad

Nacional

''Es extremadamente peligroso'': Huracán 'Grace' ya es categoría 3

Se prevé que en las próximas horas de esta noche o la madrugada del sábado impacte el municipio de Tecolutla en Veracruz.
Agosto 20, 202110:08 pm
P. Hernández
Publicidad

El huracán Grace se intensificó a categoría tres esta noche, por lo que autoridades de Veracruz ya encendieron las alarmas ante el inminente impacto de este ciclón que califican como “extremadamente peligroso”.

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

Expertos en meteorología advierten que el huracán se ha fortalecido rápidamente, presentando vientos máximos sostenidos de 195 km/h, con rachas de hasta 215 km/h, mientras se ubica a 75 kilómetros al noroeste de Nautla. 

“Se prevé que el centro de Grace ingrese a tierra en las inmediaciones de Tecolutla, Veracruz en el transcurso de las próximas horas o las primeras horas de la madrugada del sábado”, señaló la Comisión Nacional del Agua a travé del Servicio Meteorológico Nacional en un comunicado.

En el mismo documento destacan que este ciclón ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Puebla, esta última entidad donde se prevén afectaciones hasta en 63 municipios, de acuerdo a los pronósticos de la Secretaría de Gobernación.

Mientras tanto las entidades de Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala sufrirán lluvias intensas; Querétaro y Tabasco precipitaciones muy fuertes; así como la Ciudad de México, Estado de México y Guanajuato que también registrarán fuertes lluvias, todos ellos con descargas eléctricas.

Ante esta situación se han establecido zonas de prevención por efectos de huracán desde el puerto de Veracruz hasta Cabo Rojo, Veracruz, además que se advierte de posibles deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, o así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Por su parte, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador se sumó al llamado de prenveción a toda la ciudadanía de Veracruz, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas e Hidalgo a buscar refugio en zonas altas con familiares o albergues que se estarán instalando, a la vez que confirmó que la hora aproximada para el impacto del huracán será a la una de la mañana en el municipio de Nautla, Veracruz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más de Nacional


Publicidad

Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx