Publicidad

Nacional

Da México refugio a cinco mujeres de Afganistán

Las primeras solicitante de estatus humanitario ya han recibido refugio en México, forman parte de un equipo de robótica, señaló el canciller Marcelo Ebrard.
Agosto 24, 202110:12 pm
P. Hernández
Publicidad

El Gobierno de México confirmó que se han recibido a las primeras refugiadas procedentes de Afganistán, las cuales fueron recibidas por el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

Las cinco mujeres afganas forman parte de un equipo de robótica en su país de origen y fueron las primeras en solicitar el estatus humanitario en México.

“La solidaridad y fraternidad mexicana, así como la política exterior feminista, estarán siempre presentes en el mundo”, escribió la Cancillería Mexicana en redes sociales. 

Por su parte las cuatros jóvenes agradecieron al Gobierno de México por salvar su vida y darles una oportunidad para cristalizar sus sueños y metas.

“Ahora que los talibanes están en nuestro país estas cosas no están a nuestro favor, en este régimen las niñas nos vemos con dificultades, sin embargo tenemos el honor de estar aquí a salvo, agradecemos al Gobierno de México por habernos salvado la vida”, señaló una de las refugiadas de acuerdo con El Universal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más de Nacional


Publicidad

Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx