Publicidad

Nayarit

A punto de terminar el proceso electoral ordinario

Concluyen actividades otros seis consejos municipales electorales, Cermeño Ayón.
Agosto 25, 202109:16 pm
Oscar Gil
Publicidad

“Los consejos municipales electorales de Compostela, Ixtlán del Río, Del Nayar, San Blas, Tecuala y Xalisco, han concluido también con éxito sus actividades realizadas durante el proceso electoral ordinario 2021” informó Francisco Cermeño Ayón, Presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, IEEN.

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

 “El proceso electoral local ordinario se encuentra en su última etapa y está por concluir”, agregó Cermeño Ayón, “lo cierto es que nos encontramos ante el inminente inicio del proceso electoral extraordinario en el municipio de La Yesca y, posiblemente, en la demarcación electoral 1 del municipio de Bahía de Banderas”.

“Estas elecciones extraordinarias traerán como consecuencia, el aumento sustancial de las actividades institucionales por lo que será necesario el oportuno seguimiento a las actividades desarrolladas por las áreas ejecutivas y técnicas del Instituto”.

En otro punto y durante la sesión pública realizada este miércoles 25 de agosto, se aprobó la reconfiguración provisional de las comisiones permanentes y de las comisiones temporales del consejo local electoral para dar continuidad a los trabajos y no entorpecer las tareas institucionales que actualmente se desarrollan. 

Cabe mencionar que las comisiones permanentes del consejo local son organización electoral, quejas y denuncias, administración y finanzas; educación cívica y cultura democrática. Igualdad de género y no discriminación en la participación política y prerrogativas y partidos políticos.

En tanto que temporales son, la comisión del programa de resultados electorales preliminares, la comisión de consejos municipales electorales, la comisión de candidaturas independientes, la comisión del voto de las y los nayaritas en el extranjero y la comisión de debates.

De las comisiones temporales la del voto de las y los nayaritas en el extranjero y la comisión de debates concluyeron sus actividades con la presentación de su informe final en la séptima sesión pública ordinaria del consejo local, celebrada el 30 de julio de 2021, por tanto, ya no se consideraron en la reconfiguración.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más de Nayarit


Publicidad

Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx