Publicidad

Nayarit

No fueron a vacunarse 174 mil

Uno de cada cinco nayaritas mayores de 18 años han hecho caso omiso del llamado a vacunarse, lo que explica en cierta medida el incremento de contagios en esta tercera ola del COVI-19
Agosto 25, 202108:36 am
Pablo Hernández
Publicidad

Tepic.- Más de 174 mil personas mayores de 18 años no acudieron a vacunarse en Nayarit, de acuerdo con los datos presentados por la Secretaría de Bienestar.

A pesar de que podrían considerarse números alegres, las autoridades se han preocupado por la falta de compromiso de algunos ciudadanos que por fobia o desconfianza al biológico aplicado no acuden a los centros de vacunación.

“Tengo miedo a las reacciones“, “No tengo tiempo para ir”, “No me enteré cuando fue en mi ciudad”, forman parte de las justificaciones que dan algunas de las personas, sin embargo también se han escuchado excusas más frívolas como aquellos que afirman que “si no es Pfizer no me vacuno”.

La realidad es que en Nayarit la mayoría de vacunas que se han aplicado cuentan con la aprobación de la Organización Mundial de la Salud, y aunque algunas son más eficaces que otras, lo cierto es que la mayoría previenen que la enfermedad de la COVID-19 provoque la hospitalización de la persona contagiada o bien su defunción.

Afortunadamente, más de 696 mil nayaritas entendieron la responsabilidad que conlleva tener el biológico disponible de forma gratuita, y abarrotaron los centros cuando fue requerido, como en el caso de las generaciones más jóvenes.

“Es la vacuna el mejor instrumento de combate contra el COVID”, coinciden todas las autoridades estatales al reiterar su llamado a la ciudadanía a aplicarse el biológico, pero también a no confiarse y continuar con las medidas de prevención.

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más de Nayarit


Publicidad

Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx