Curiosidades

6 cosas que debes de conocer para instalar tu home office ideal

Agosto 26, 202108-26 am
redacción

Es una realidad que el lugar de trabajo influye enormemente en la productividad e incluso en el estado de ánimo de las personas, no importa si se trata de un taller mecánico, un laboratorio, un aula o un estudio para hacer home office, sentirse cómodo es importante.

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

Hablar de home office no debe ser aburrido ni tedioso, al contrario, es una oportunidad para imprimirle un toque personal a un espacio en el que desarrollarás tus habilidades y aptitudes e incluso podrías pasar momentos divertidos descubriendo nuevos intereses.

Considera el espacio

El lugar donde instalarás tu home office es quizá el principal pendiente que definirá el estilo de todo el entorno, es decir, hay que considerar si es un lugar pequeño, grande, con ventanas, un sótano, una terraza, etc.

Normalmente la mayoría de las personas ocupan espacios libres y pequeños, es decir, lo principal es estar cómodo en un espacio privado, así que esta es la opción más lógica.

La comodidad ante todo

Una vez definido el espacio donde se encontrará el home office, la segunda cuestión más importante son las herramientas que se utilizarán, especialmente enfocadas en la ergonomía y el cuidado de la salud.

Si, en efecto, el cuidado de la salud debe tener una especial importancia al momento de diseñar un espacio de home office ya que se pasará mucho tiempo del día en este lugar, además, con aditamentos de entretenimiento incluso podrías pasar tus ratos libres ahí.

Contar con una silla ergonómica es importante para poder estar tranquilo y relajado, incluso durante largas jornadas de trabajo.

También adquirir una laptop que ofrezca al usuario comodidad al trabajar es recomendable, actualmente las computadoras tienen teclados suaves e intuitivos, que disminuyen considerablemente el cansancio que normalmente se presenta con las computadoras de oficinas.

Entretenimiento

Contar con un espacio cómodo y completo en cuanto a insumos es importante, pero al estar en casa, también se puede optar por un espacio donde puedas pasar tu tiempo libre mirando una película o escuchando música.

Algunas personas han encasillado a los audífonos gamer en un espacio destinado a los adolescentes, pero en realidad los mejores audífonos de este tipo tienen una calidad de audio impresionante además de características agregadas.

Los audífonos gamer tienen micrófonos de alta calidad ya que están especialmente diseñados para jugar en línea o realizar emisiones de streaming, esto es de gran utilidad durante videoconferencias de trabajo, además, disfrutar de una película utilizando estos audífonos es un deleite. 

Conectividad

Mantener una velocidad de conexión veloz y rápida es imprescindible para poder trabajar en home office de manera adecuada, también es importante para el consumo de contenido multimedia como videos en streaming en calidades altas como Full HD o 4K e incluso para videojuegos.

Una tarjeta de red es indispensable para cumplir con este objetivo, normalmente las tarjetas actuales tienen velocidades mínimas de entre 100 a 150 Mbps, esto es más que suficiente para las tareas anteriormente mencionadas.

Elegir una buena computadora

Las computadoras más populares son las laptops gracias a la ventaja que significa el poder transportarlas de un lugar a otro sin tantas complicaciones, la practicidad de estas máquinas, conjugado con las capacidades internas es lo que define en muchas personas su decisión de compra.

Una tienda de computadoras ofrecerá una variedad de diferentes precios, modelos, marcas y capacidades de laptops, como mínimo debe contar con 4 GB de memoria RAM y un procesador moderno, estas son las principales características que permitirán la realización de multitareas.

Imprimirle tu toque personal

El home office, aunque en un inicio puede parecer una opción cómoda y sencilla, a mediano o largo plazo puede parecer aburrido ya que, al estar en tu hogar, no es tan necesario salir, solamente en casos de juntas importantes que no se pueden postergar o realizar por video conferencias.

Por esta razón mantener tu espacio de home office como un lugar especial y personal es importante, sentirse cómodo al trabajar eleva la productividad, aligera el estrés y disminuye la tensión, nunca hay que olvidar eso.

Más de Curiosidades


Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx

® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV

® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados.