Publicidad

Vallarta & Bahía de Banderas

Puerto Vallarta formaliza hermanamiento con Aguascalientes

El alcalde interino destacó que este hermanamiento permitirá fortalecer el intercambio cultural, económico, turístico y social de ambos municipios
Agosto 26, 202105:54 pm
Redacción
Publicidad

En sesión solemne del Cabildo de Aguascalientes, este jueves se formalizó el hermanamiento entre este y el municipio de Puerto Vallarta, que permitirá fortalecer el intercambio cultural, económico y turístico de estas regiones.

Al acto asistió el presidente municipal interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, con la anfitrionía de la alcaldesa de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel y el pleno del Ayuntamiento.

En el marco de esta ceremonia en la que Aguascalientes también se hermanó con el municipio de Cocula, Jalisco, el alcalde vallartense destacó que el objetivo común de este hermanamiento, además de fortalecer el desarrollo social, económico, cultural y turístico de estos municipios, significa compartir la historia, tradición y bellezas naturales de este destino, con una ciudad de más de 400 años de historia como es Aguascalientes.

Recordó que Puerto Vallarta tiene hermanamientos con otras ciudades, como Highland Park, Estados Unidos, con la que a lo largo de más de 15 años se han concretando múltiples intercambios educativos, de capacitación para el trabajo, asistencia social, eventos deportivos, culturales, gastronómicos, musicales y artísticos, y esto mismo se busca establecer con esta ciudad hidrocálida.

Dijo que el hermanamiento entre ciudades, es parte de la esencia de las y los vallartenses. “Somos la ciudad más amigable del mundo, recibimos con alegría a millones de turistas y somos afortunados de que los hidrocálidos elijan a Puerto Vallarta como uno de sus lugares favoritos para descansar y divertirse. Puerto Vallarta es la playa de los hidrocálidos”, enfatizó.

Indicó que con ello inicia una gran historia de unión que se debe fortalecer con una agenda permanente de actividades e intercambios, “porque a partir de esta firma y haciendo referencia a la palabra hermano, Puerto Vallarta y Aguascalientes somos familia y será una relación de apoyo incondicional, entendimiento y promoción de nuestras hermosas ciudades”.

“Estoy convencido que vamos a profundizar nuestros lazos de amistad, cercanía, confianza y cooperación, donde la fraternidad sea el eje de nuestra relación, porque esta nueva etapa traerá grandes beneficios para nuestras ciudades y nuestra gente; somos ciudades con sus orígenes en la minería, un pujante y dinámico presente y un próspero futuro”, subrayó Quintero Alvarado.

Por su parte, la alcaldesa anfitriona, Tere Jiménez, agradeció el acercamiento y aseguró que Aguascalientes es un municipio de puertas abiertas, dispuesto a colaborar y a hacer equipo siempre en favor de la población. “Desarrollaremos acciones que impulsarán la economía, la cultura y el turismo en un momento donde la suma de esfuerzos es importante para nuestra región y para México; nos une el interés de que los habitantes de nuestros municipios encuentren mejores oportunidades, esto se reflejará en el desarrollo económico y en el bienestar de miles de familias”, indicó.

Acompañaron al alcalde vallartense en este acto, los regidores integrantes de la comisión de Turismo del Ayuntamiento y el director de Turismo y Desarrollo Económico, Ramón González Lomelí.

 

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más de Vallarta & Bahía de Banderas


Publicidad

Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx