Nayarit

Ya no podemos permitir más feminicidios en Nayarit: Sofía Bautista

La legisladora local dejó en claro que desde el Congreso del Estado harán todo lo posible para evitar más crímenes en contra de las mujeres, con legislaciones que van desde lo cultural hasta la impartición de justicia.
Agosto 30, 202108-30 am
Misael Ulloa Isiordia

Indignación por el feminicidio de la maestra Eréndira Mireya quien el pasado sábado 28 de agosto fue asesinada en el interior de su vivienda que se ubica en el fraccionamiento de Villas del Roble.

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

Sobre el tema, la diputada local del PRI, Sofía Bautista Zambrano expresó que este hecho no solo alarga la lista de feminicidios ocurridos en Nayarit en lo que va del año, sino que también ha consternado a las mujeres nayaritas. 

Bautista Zambrano, aseveró que los crímenes en contra de las mujeres son cometidos por machos: “la violencia esta penetrada en la sociedad bajo ideas y conductas enmarcadas por conceptos de machismo, de posesión, de pensar que la mujer es de su propiedad, de que les pertenece y pueden hacer con ellas lo que quieran  y esta forma de pensar es la que nos lleva a escenarios de violencia como los que han vivido muchísimas mujeres en nuestro país y en nuestro estado”.

En este mismo contexto, Bautista Zambrano destacó que el confinamiento social ha provocado que se incrementen los actos de violencia familiar: “Y hoy en día es uno de los delitos más altos, la violencia familiar, lo vemos en los índices de llamadas al 911 declarado por el mismo órgano de seguridad pública a nivel nacional y esto ya no lo podemos permitir”.

Puntualizó que como diputada harán todo lo posible para evitar que más mujeres sigan perdiendo la vida en manos de machos asesinos: “haremos todo lo posible para que no estén perdiendo la vida más mujeres en el Estado de Nayarit, trabajaremos en el tema cultural hasta una mejor impartición de justicia”.

Más de Nayarit


Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx