Publicidad

Nayarit

''No se está ocultando información'': Casos de COVID a la baja

Los Servicios de Salud en Nayarit confirman que hay decremento en el número de nuevos casos confirmados, sin embargo los datos presentados ayer presentaban un error debido a problemas del IMSS.
Agosto 31, 202104:29 pm
Oscar Gil
Publicidad

BUENAS NOTICIAS… Nayarit registra un descenso en el número de casos por COVID- 19 que se están confirmando, reveló el Dr. Jorge Barrera Castellanos, subdirector de medicina preventiva y epidemiologia de los Servicios de Salud en Nayarit, minuto antes de encabezar reunión tradicional de mesa Covid.

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

“Esperemos que se mantenga así el resto de la semana, llegamos ya a 28 mil 790 casos y de ahí lo que comenta una de sus compañeras, el día de ayer solamente se confirman 11 casos, cuando tenemos en promedio 200 después de haber tenido casi 500 bajamos a 200 y bueno el día de ayer, un día bastante atípico”.

NIEGAN QUE SE HAYA OCULTADO INFORMACIÓN, RECONOCEN PROBLEMA EN LA PLATAFORMA: SSN  

Pero que fue lo que realmente sucedió para que se originara finalmente éste comportamiento (a la baja), de ello lo explica el propio epidemiólogo, Barrera Castellanos.

“Que fue lo que sucedió, no es que se haya ocultado la información, no es que hayan desaparecido como comentaban el COVID de Nayarit, hubo un problema con la plataforma de información del IMSS ordinario, hubo un problema a nivel nacional, tuvieron problemas para registrar los casos, para subir la información, entonces ese fue el porqué, solamente tuvimos 11 casos.

Esto se va ver reflejado en cuanto se restablezca su plataforma, pues a lo mejor tenemos un incremento y después volveremos a estabilizarlo en un promedio de 200, entonces no es que haya habido menos casos, no se pudieron subir los casos que estaban para el día de ayer, por ese problema de plataforma, de IMSS ordinario.

Entonces para que quede bien asentado no se está ocultando la información, no bajaron los casos, no es así, continúan, tenemos un descenso, pero no puede ser tan drástico, y aunado a esto, bueno comentarles precisamente las defunciones se mantienen, el día de  ayer fueron 18 del estado, más dos foráneos, 20 defunciones que se registran para Nayarit el día de ayer, llegando ya a 2 mil 350 defunciones de nayaritas y 2 mil 520 incluidas, 170 defunciones foráneas.

El descenso que se ha presentado en los últimos días, de que porcentaje es, estamos hablando de un 40% aproximadamente de descenso ya estable, entonces queremos continuar, esperamos continuar esta semana, que nos siga apoyando toda la sociedad, que sigan apostándole a protegernos a pesar de los que están vacunados, seguirse protegiendo para evitar más contagios y obvio si bajamos los contagios, vamos a bajar el número de hospitalizados y vamos a bajar el número de personas que corran riesgo por su vida”, apuntó.    

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más de Nayarit


Publicidad

Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx