Publicidad

Nayarit

Proponen línea telefónica única para atender casos de violencia contra la mujer

El Poder Judicial anunció que se coordinará con los demás poderes para abrir una línea telefónica que apoye a la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer.
Agosto 31, 202105:55 pm
Misael Ulloa Isiordia
Publicidad

Poder Judicial propone crear una línea de atención telefónica única y exclusivamente para atender los reportes de violencia en contra la mujer en el Estado de Nayarit.

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

Sobre el tema, Ismael González Parra, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nayarit declaró “así como existe el 911, tal vez debiera de haber un número nada más para atender las llamadas de violencia que estén relacionadas con mujeres que sean victimas de violencia me parece que ese sería una excelente medida”.

Para lograrlo dijo, se trabajará en coordinación con las tres instancias de gobierno, tanto el poder ejecutivo, legislativo y judicial: “de tal manera que se implemente una línea telefónica para que se reporten este tipo de violencia y de inmediato pueda tener contacto con la policía municipal y estatal para darle todas las garantías a la mujer”.

Ismael González Parra, puntualizó que una vez que las mujeres que son víctimas de violencia por parte de sus conyugues, los jueces orden medidas de restricción a sus ex parejas, pero desafortunadamente un gran porcentaje de los denunciados no las respetadas:

“Cuando ocurre la residencia y obviamente lo reportan al juzgado de violencia familiar se toman medidas más restrictivas como privarlo de su libertad o al menos una sanción económica”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más de Nayarit


Publicidad

Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx