Nayarit

Certifican a cinco alcaldías como Promotoras de la Salud

Solo cinco de los 20 municipios de la entidad, lograron esta certificación que garantiza la calidad en servicios públicos vinculados a la salud y bienestar de los ciudadanos.
Septiembre 01, 202109-01 am
Misael Ulloa Isiordia

Recibe Compostela, Jala, Acaponeta, Huajicori y Ahuacatlán certificación como alcaldías Promotoras de la Salud otorgados por parte de la Secretaría de Salud del Estado de Nayarit.

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

Sobre el tema el doctor Jorge Barrera Castellanos subdirector de Medicina Preventiva y Epidemiología subrayó que gracias al presupuesto otorgado por el gobierno federal, el estado en colaboración con los ayuntamientos y la ciudadanía, se logró garantizar el acceso a la salud integral de los habitantes de su comunidad.

Sobre los programas y acciones que desarrollaron en su municipio para obtener dichos reconocimientos Barrera Castellanos destacó:

“Los saneamientos básicos, creación espacios de ejercicio, programas de descacharrización, apoyar en campañas de vacunación, una mejor recolección de basura y otorgar el agua potable de calidad que son fundamentales para la salud de los ciudadanos”.

Puntualizó que hasta la fecha 15 municipios restantes del Estado de Nayarit, no alcanzaron la certificación como promotores de la salud: “principalmente por el tema de sus presupuestos, pero que la gran mayoría tienen un gran avance lo que les tocará a las nuevas administraciones cumplir con los trabajos que se vienen realizando en materia de salud para cumplir con esta certificación”.

 

Más de Nayarit


Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx

® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV

® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados.