Publicidad

Nayarit

Nayarit es octavo lugar nacional en casos de dengue

Así lo confirmó la dirección de Salud Pública de los Servicios de Salud, que destaca que en lo que va del año se han registrado tan solo 19 casos.
Septiembre 01, 202106:34 pm
Misael Ulloa Isiordia
Publicidad

Ocupa el Estado de Nayarit octavo lugar a nivel nacional en casos confirmados de dengue, así lo reveló Andrés Romero Pérez, director de Salud Publica de los Servicios de Salud de Nayarit.

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

Refirió que hasta el día de hoy solo se tiene el registro de 19 casos: “en relación al año anterior en esta fecha, llevábamos 316 casos lo que nos habla de una reducción del 94% de casos es una reducción sostenida durante las ultimas semanas epidemiológicas, eso no significa que pueda llegar a incrementar los casos conforme se incremente la precipitación pluvial”.

Aseguró que los municipios con los casos positivos se encuentran:

Tepic, Compostela, Bahía de Banderas, Jala inclusive el municipio Del Nayar que ha registrado un solo caso, descartando zika y chikungunya”.

Ante esta situación  y por la presencia de lluvias en  la entidad Andrés Romero exhortó a la ciudadanía en general seguir manteniendo libre de cacharros los patios y azoteas de las vividas: “lo mismo que el evitar recipientes acumuladores de agua donde se  convierte en un creedero potencial del mosquito Aedes aegypti”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más de Nayarit


Publicidad

Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx