Publicidad

Nacional

Variante Lambda circula en 18 entidades del país

El Estado de Hidalgo confirmó hoy dos casos confirmados de esta variante entre sus pobladores, la cual ya se ubica en más de la mitad del país.
Septiembre 01, 202109:58 pm
P. Hernández
Publicidad

Publicidad

Dos nuevos casos de la variante Lambda de COVID-19 en México se han registrado en el Estado de Hidalgo, en la ciudad de Pachuca, confirmó la Secretaría de Salud estatal.

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

De acuerdo con Alejandro Efraín Benítez Herrera, secretario de salud local, hasta el momento esta entidad ha detectado diez variantes del coroanvirus desde que inició la pandemia, entre las que destacan la variante mexicana conocida como B.1.1.519, así como la variante Delta.

Los nuevos casos de la variante Lambda fueron confirmados por el Consorcio Mexicano para Vigilancia Genómica (CoViGen).

Esta variación del virus SARS-CoV-2 considerada de interés por la OMS, también se ha confirmado principalmente en entidades como Tabasco, Querétaro, Ciudad de México, Campeche y Sinaloa.

Sin embargo también se ha confirmado en el Estado de México, Nuevo León, Veracruz, Yucatán, además de Chiapas, Jalisco y Oaxaca, así como en Baja California, Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas y Colima, siendo esta última la primera entidad en hacer pública la identificación de esta variante entre sus pobladores.

Publicidad

Publicidad

Más de Nacional


Publicidad

Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx