Publicidad

Nayarit

Nayarit de vuelta al semáforo amarillo

De la semana del 6 al 19 de septiembre ninguna entidad se encuentra en riesgo máximo de contagio, esto gracias a la disminución de nuevos casos confirmados, así como de hospitalizaciones.
Septiembre 03, 202108:25 pm
Pablo Hernández
Publicidad

Publicidad

La tercera ola ha roto, y comienza a desdibujarse en el mar de contagios que ha inundado a Nayarit desde el pasado 20 de marzo del 2020; prueba de ello es que hoy Nayarit ha regresado a semáforo amarillo, de acuerdo con la actualización brindada por la Secretaría de Salud Federal correspondiente a la semana del 6 al 19 de septiembre.

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

A través de un comunicado, la federación celebra una baja en el nivel de riesgo de contagio en todo el país, ya que ninguna entidad se encuentra en color rojo, y por el contrario Chihuahua alcanzó el semáforo verde uniéndose a Chiapas, que hasta esta semana era el único Estado en situación de riesgo leve.

Además de Nayarit, en semáforo amarillo se ubican las entidades de Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa y Zacatecas.

Mientras que en color naranja los Estados de Aguascalientes, Campeche, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Estos cambios son reflejo del descenso del 14 por ciento de casos estimados con relación a la semana anterior, y que apenas un tres por ciento del total de casos reportados se mantienen como activos en todo el país, además de que la ocupación hospitalaria nacional descendió en un punto porcentual en las últimas 24 horas, bajando a 48 por ciento en camas generales y 43 por ciento con ventilador mecánico. 

En el caso de Nayarit, en el último día se confirmaron 204 nuevos casos positivos de coronavirus, además de que se reportaron cinco lamentables defunciones, una de ellas correspondiente a una persona del sexo masculino originaria de Puerto Vallarta y otra a una joven de apenas 27 años de edad.

Hasta el momento, la entidad suma 29 mil 663 casos confirmados del virus SARS-CoV-2, de los cuales solo cuatro mil 519 se mantienen activos y 2 mil 410 corresponden a personas que perdieron la vida a causa de esta enfermedad.

En relación a la ocupación hospitalaria general la entidad presenta un 38.92%, es decir se encuentra por debajo del promedio nacional, sin embargo la hospitalización con ventilador oscila en el 51.78%, el cual supera los números a nivel país; cabe destacar que desde el 25 de agosto hasta la fecha el porcentaje de personas intubadas se ubica en ceros, de acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG.

Tepic se mantiene como el epicentro de la pandemia, registrando 111 casos durante el último día, mientras que en Bahía de Banderas se confirmaron 26 contagios más, en Xalisco 19 y en Compostela 12, siendo los municipios más afectados en las últimas 24 horas.

Cabe destacar que hasta el momento Nayarit se encuentra por encima del promedio nacional de vacunación, con más del 70 por ciento de la población mayor de 18 años vacunada, sin embargo esto no quiere decir que la población este libre del virus, por lo que las autoridades continúan recomendando no bajar la guardia ante la enfermedad y mantener las medidas, sobre todo ante la proximidad de las fiestas patrias que podrían generar un nuevo repunte de casos.

Publicidad

Publicidad

Más de Nayarit


Publicidad

Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx