Publicidad

Vallarta & Bahía de Banderas

Es la vacuna Moderna, eficaz para los jóvenes

La efectividad del biológico es del 90%, de acuerdo a investigadores
Septiembre 05, 202110:16 pm
Redacción
Publicidad

Investigadores aseguran que la vacuna Moderna contra el Covid-19 que se aplica en México a jóvenes mayores de 18 años es segura, por lo que la efectividad es de más de 90 por ciento en la prevención de la enfermedad.

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

Contrario a lo que sucedió en Japón sobre la detección de impurezas en algunos lotes, el doctor en virología y miembro del Sistema Nacional de Investigadores, José Ángel Regla Nava, aclara que las dosis que llegaron al país son lotes producidos en Estados Unidos y no en España, de donde salieron los biológicos para el país asiático.

“El lote que encontraron las impurezas en Japón fue producido en España, entonces estas vacunas recibidas en México han sido enviadas directamente de las farmacéuticas de Estados Unidos, no vería inconveniente que se investigara el lote recibido comparable con el de España porque no ha sido producido en el mismo sitio”, aclara.

El especialista internacional reiteró que el biológico es seguro y cuenta con una tecnología de ARN mensajero (ARNM) como la de Pfizer.

“Tiene la peculiaridad de ser eficaz mayor de 90 por ciento es de dos dosis, el intervalo es de 28 días, es una inyección muscular, es muy estable a bajas temperaturas”.

Actualmente, el biológico se aplica en Canadá, Estados Unidos, Australia, India y México, entre otros.

“Es una de las vacunas lideres en el mercado, en la actualidad se llevan más de 145 millones de administración de esta dosis solo por debajo de Pfizer que tiene alrededor de 209 millones de administraciones a nivel mundial”, anotó el investigador.

Actualmente -dijo- la vacuna de Moderna está en proceso de ser autorizada por la FDA de Estados Unidos, para que este en el esquema completo, y deje de estar en la categoría de Emergencia a fin de dar certeza de la seguridad y eficacia de esta.

A la fecha, México ha recibido un millón 750 mil dosis de la vacuna Moderna. En agosto pasado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el biológico para uso de emergencia a personas mayores de 18 años.

La eficacia de acuerdo con Cofepris es de 93 por ciento seis meses después de la segunda aplicación. La muestra utiliza la tecnología de ARN mensajero, es el octavo biológico que recibe autorización para uso de emergencia en México.

 

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más de Vallarta & Bahía de Banderas


Publicidad

Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx