Publicidad

Nacional

Causa sismo de magnitud 7.1 pánico en el centro del país

El Presidente López Obrador dirigió un mensaje a la nación para informar que hasta el momento no se han reportado daños mayores, ni personas heridas por este hecho.
Septiembre 07, 202109:16 pm
P. Hernández
Publicidad

El Sismológico Nacional confirmó que alrededor de las 21:18 horas de la Ciudad de México se registró un sismo con magnitud de 7.1, esto a 11 kilómetros al Suroeste de Acapulco, Guerrero.

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

Además de la entidad sureña, la Ciudad de México, el Estado de México, Oaxaca, Michoacán, Morelos, Puebla e incluso Veracruz percibieron este sismo que generó gran pánico entre la ciudadanía mexicana, que inmediatamente colocó en tendencia el tema en redes sociales, presentando videos del momento del temblor, así como fotografías de personas en pijama y descalzas que huyeron de sus hogares tras la alerta sísmica en la capital del país. 

El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo confirmó que la sensación del sismo ha generado gran consternación entre la ciudadanía pero hasta el momento no se reportan daños, ni personas heridas: “El sismo se sintió fuerte en Acapulco... hasta este momento no tenemos datos de gravedad”, señaló el mandatario estatal a la periodista Azucena Uresti a la vez que pidió a la ciudadanía a tener cuidado con las réplicas.

Después de este hecho, el Sismológico Nacional ha reportado varias réplicas con magnitudes de 5.1 y 4.3, también con epicentro cerca de Acapulco.

Por su parte, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador dirigió un mensaje a la nación donde reveló que hasta el momento no hay daños mayores en Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, ni mucho menos pérdidas de vidas humanas.

En la Ciudad de México se reportaron solo apagones en algunas zonas de la ciudad, como en la que opera el Cablebús el cual regresó a su funcionamiento tras pausar la energía durante el sismo.

Hasta el momento las autoridades federales descartan una alerta de tsunami, pero llaman a las embarcaciones y población costera a mantener sus precauciones ante la presencia de corrientes fuertes en la entrada de los puertos cercanos al epicentro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más de Nacional


Publicidad

Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx