Publicidad

Nayarit

Regreso total a clases presenciales en Nayarit este 17 de septiembre

Tepic, Bahía de Banderas, Compostela y Xalisco volverán a las aulas en todos los niveles educativos, con excepción de preescolar y educación inicial.
Septiembre 09, 202101:32 pm
Fernando Ulloa Pérez
Publicidad

Publicidad

Al término de la junta COVID que se llevó a cabo esta mañana de jueves en las instalaciones de Casa de Gobierno, el Secretario de Educación de la entidad y el Director General de los SEPEN José Francisco Contreras Robles dieron a conocer que será el próximo viernes 17 de los corrientes cuando los alumnos de los niveles de primaria, secundaria, telesecundaria, media superior y superior regresarán a las aulas de los planteles educativos de todo el Estado.

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

Los funcionarios especificaron que la asistencia a las aulas por parte de los estudiantes será voluntaria y en caso de que en alguna escuela de Nayarit registre un caso de COVID-19, el salón del plantel educativo al que asistía el estudiante infectado deberá suspender clases y permanecer cerrado durante los siguientes 14 días.

Al mismo tiempolos funcionarios de gobierno y el líder de la sección 49 del SNTE, aclararon que NO podrán regresar a las aulas escolares, los alumnos de educación inicial y preescolar, hasta que la próxima administración estatal lo determine.

Antes de concluir la entrevista, el actual secretario de educación en el Estado de Nayarit, José Andrés Rodríguez Domínguez, agradeció el apoyo que la prensa local le ofreció durante el tiempo que permaneció en el cargo.

Por su parte José Francisco Contreras Robles, expresó que sin el apoyo de los medios de comunicación del estado de Nayarit, los padres de familia  no se hubieran enterado de las medidas de prevención que día a día se emitían hacia la sociedad estudiantil con el único propósito de salvaguardar la vida de miles de seres humanos durante los terribles efectos que provocó la pandemia del COVID-19 en tierras nayaritas.  

Publicidad

Publicidad

Más de Nayarit


Publicidad

Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx