Publicidad

Nacional

Un muerto y varios desparecidos tras desgaje de cerro en el Edomex

Al menos 10 personas quedaron sepultadas tras este deslave que destrozó varias de la viviendas de la colonia Lázaro Cárdenas en Tlalnepantla.
Septiembre 10, 202105:25 pm
P. Hernández
Publicidad

Publicidad

Una nueva tragedia sacude al Estado de México, tras el desgaje del cerro del Chiquihuite a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas, confirmaron las autoridades municipales de Tlalnepantla.

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

De acuerdo con el presidente municipal Raciel Pérez, al menos 10 personas quedaron sepultadas tras este deslave, seis adultos y cuatro menores de edades, entre los que se reporta una persona fallecida. 

Sin embargo, el Subdirector de Prevención del Delito Municipal confirmó que cuatro personas de estas personas ya fueron rescatadas y presentan lesiones, mientras que el resto se mantienen en calidad de desaparecidas.

La realidad es que se desconoce el número exacto de personas que se encuentran desaparecidas, por desgajamiento del cerro del Chiquihuite en el Estado de México..????
- pic.twitter.com/vZ8KVqv7KO

— RedAMLOméxico (@RedAMLOmexicana) September 10, 2021

Al lugar ya arribaron distintos cuerpos de emergencia municipales, quienes apoyados por retroexcadoras y camiones de volteo comienzan a retirar las rocas deslavadas que causaron daños en al menos 10 viviendas de la zona.

ESTA ENORME PIEDRA FUE LA QUE CAYÓ SOBRE 10 CASAS EN #Tlalnepantla

Hay reporte de al menos 8 desaparecidos bajo los escombros del desgajamiento en el cerro del CHIQUIHUITE.

En este momento esperan la llegada de perros rescatistas para que apoyen en las labores #Edomex pic.twitter.com/yP9IqVmuHT

— Itzel Cruz Alanís (@i_alaniis) September 10, 2021

Anteriormente, las autoridades municipales ya habían alertado a habitantes de ocho predios de trasladarse a un refugio luego de que se registrara un deslave durante la madrugada del lunes, así como el sismo de 7.1 que se presentó este martes.

Según Milenio, actualmente un equipo de geólogos se encuentra realizando estudios y una evaluación para evitar un desprendiemiento mayor, por lo que aún no se puede determinar el número de víctima de este hecho.

“Ya pedimos el apoyo de perros, caninos para la búsqueda de personas, le pedimos a toda la gente que se mantenga alertas y desalojar todos los domicilios que existan aquí dentro de la calle”, destacó el Subdirector de Prevención del Delito.

???? La llegada de binomios caninos al lugar donde se desgajó parte del cerro del #Chiquihuite

El cuerpo de una persona sin vida fue sacado de los escombros

También fue rescatada una persona con vida y severas lesiones

Hay, al menos, 10 desaparecidos

[???? TvRadio Mx] pic.twitter.com/TqLW8ScoKo

— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) September 10, 2021

Así se veía la zona antes del desastre.

Publicidad

Publicidad

Más de Nacional


Publicidad

Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx