Publicidad

Vallarta & Bahía de Banderas

Diez personas se han suicidado este año

En todo el estado suman 251 los que se suicidaron
Septiembre 11, 202100:08 am
Redacción
Publicidad

Publicidad

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, las autoridades llaman a tomar conciencia acerca de este fenómeno que le ha arrebatado la vida a 251 personas en Jalisco, de las cuales 10 son de Puerto Vallarta.

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

Y es que durante los primeros seis meses del presente año, este fenómeno sigue presente en la entidad, según dio a conocer Germán Núñez, director del Centro de Salud Integral y de Salud Mental de Puerto Vallarta (Cisame).

“Este año en el corte de enero a junio, Puerto Vallarta se tienen 10 casos confirmados, se tienen algunos otros en estudio, los caso de suicidio difícilmente son casos de documentar, pues pasan por un proceso legal complicado”, detalló.

“En el último corte de este año viene de enero a junio, hay un número considerable, hay 251 casos confirmados (en el Estado) y la cifra sigue siendo preocupante”.

De esta cifra -añadió- alrededor del 80 por ciento son por hombres, «los hombres son quienes más cometen suicidios”, detalló. “Todos somos parte de la solución de este gran problema y este año, la campaña estatal de la Secretaría de Salud, está denominado No estás Sola, No estás Solo, Estamos Contigo, con la intención de promover nuestra línea de intervención en crisis que es el número 075, para que las personas puedan llamar si tienen la necesidad de que se les sea atendida una crisis», agregó.

En esta línea se da vinculación y la contención necesario para la atención oportuna. “Este número 075, además de atender suicidio, atiende otras cuestiones como de violencia, también atiende crisis a profesionales de la salud, esta línea es parte de la iniciativa Quererte en Caso que el Gobierno del Estado el año pasado de alguna manera incentivo para todas las personas”, añadió.

Publicidad

Publicidad

Más de Vallarta & Bahía de Banderas


Publicidad

Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx