Publicidad

Vallarta & Bahía de Banderas

Invitan comerciantes a reactivar la zona centro

Tras el paso del huracán Nora muchos negocios quedaron devastados, pero la mayoría ya abrió sus puertas nuevamente
Septiembre 12, 202111:51 pm
Redacción
Publicidad

Publicidad

A dos semanas del paso del Huracán Nora, comerciantes de la calle Libertad, una de las más afectadas del centro de Puerto Vallarta ha reabierto sus puertas e invitan a los visitantes a que acudan a consumir y adquirir sus productos.

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

Restaurantes, galerías de arte, cocinas económicas, cafeterías, entre otros negocios fueron los afectados la noche del sábado 28 de agosto pasado, cuando el río Cuale se desbordó y con ello afectó unas 11 cuadras del centro de la ciudad.

La calle Libertad fue una de las más afectadas, pues el nivel del río llegó al metro y medio y en una de sus esquinas quedaron apilados vehículos arrastrados por la creciente.

Al paso de 15 días, los comerciantes recién reabrieron y, aunque tienen temor de que de nueva cuenta se desborde el río, hoy están de de pie y piden acudir a la zona.

«Ya estamos abiertos, que vengan a consumir», pide Alina Lizbeth Solís Toscano, propietaria de un pequeño restaurante de la zona, de cuyo inmueble el río sacó todas sus pertenencias y las arrastró hacia el mar.
«Nosotros pensamos que ya íbamos a poder levantarnos que ya lo íbamos a tener que dejar, porque aparte de todo la crisis que pasó, pensamos que ya no. Gracias a Dios ha habido gente que nos ha ayudado», expresó la joven empresaria. Igual que sus vecinos, pide a los vallartenses que regresen a consumir sus productos, ya que la mejor forma de ayudarlos es apoyando en la compra de lo que se vende en la zona.

«Que vengan a probar la comida si no han venido, tenemos mariscos, comida corrida, económica desde 85 a 95 pesos para aquí o para llevar, mariscos, comidas mexicana», detalló al momento de atender a los comensales que a cuenta gotas acuden.

Sin apoyo aun de alguna de alguna de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, Alina Lizbeth, al igual que sus vecinos, busca mantener su patrimonio y único sustento. «Iban a dar cheques, pero hasta la fecha no, pasaron del lado de allá, no sé a qué acuerdo hayan llegado, pero creo que por esta calle no iban a pasar y hasta ahorita no han pasado, pero si hubo mucha pérdida», indicó.

Publicidad

Publicidad

Más de Vallarta & Bahía de Banderas


Publicidad

Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx