Publicidad

Nayarit

Al aire Radio Tepic 104.1 FM

A primera hora de este lunes 13 de septiembre, el alcalde Javier Castellón Fonseca, encabezó los honores a la bandera para conmemorar los 174 años de la Batalla de los Niños Héroes en el Castillo de Chapultepec contra el ejército invasor
Septiembre 13, 202108:14 pm
Yuvenia Ulloa
Publicidad

Publicidad

El presidente municipal Javier Castellón Fonseca, inauguró la que será la estación de radio del Ayuntamiento capitalino, "Radio Tepic, 104.1 FM

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

 Posterior al clásico corte de listón de la nueva radiodifusora, el presidente municipal Castellón Fonseca, acompañado de la síndica Raquel Mota, el niño presidente Gerardo Emmanuel Torres López, la niña secretaria Adilene Michel Ramírez Santos, además de regidoras y regidores, realizó la primera transmisión a través de dicha frecuencia radial, la cual será un vínculo estrecho de comunicación entre el gobierno municipal y la ciudadanía.

 -Castellón conmemoró la gesta heroica de los Niños Héroes

 A primera hora de este lunes 13 de septiembre, el alcalde Javier Castellón Fonseca, encabezó los honores a la bandera para conmemorar los 174 años de la Batalla de los Niños Héroes en el Castillo de Chapultepec contra el ejército invasor.

 Este evento fue realizado en la pérgola de la Plaza Principal de Tepic, donde además se realizó el conversatorio: "La Defensa del Castillo de Chapultepec: 13 de septiembre de 1847", a cargo de los niños: Gerardo Emmanuel Torres López, niño presidente municipal; Ma. Fernanda Páramo Flores, niña síndica; y Adilene Michel Ramírez Santos, niña secretaria del Ayuntamiento; además del presidente municipal Javier Castellón Fonseca.

 Para finalizar esta conmemoración, Castellón Fonseca, en compañía de su homólogo Gerardo Emmanuel Torres López, y funcionarios municipales con sus homólogos niños, llevaron una ofrenda floral al busto de Juan Escutia en el museo que lleva su nombre y que fue la casa donde vivió su niñez éste heroico personaje tepicense.

 -XLI Ayuntamiento de Tepic realizó su última sesión de Cabildo

 A días de culminar la actual administración municipal, el alcalde Javier Castellón Fonseca, la síndica Raquel Mota, regidoras y regidores; realizaron la última sesión de Cabildo, dónde analizaron, debatieron y aprobaron diversos puntos en beneficio de las familias tepicenses.

 Algunos de los puntos más importantes que se aprobaron fueron: la jubilación de 16 trabajadores del Ayuntamiento, asimismo se aprobó la solicitud de la Secretaría de Infraestructura de Gobierno del Estado de Nayarit, para suscribir un convenio para la exención del pago de licencias para la construcción y uso de suelo de las obras públicas realizadas por dicha dependencia en favor del Ayuntamiento.

 Además, fue aprobada la solicitud de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad, para la suscripción de un convenio de colaboración con el Centro Estatal de Control y Confianza y Evaluación del Desempeño y demás dependencias del Gobierno del Estado, para la aplicación de las evaluaciones a elementos de dicha corporación municipal.

 De igual forma, se aprobaron reformas y adiciones al artículo 11 del Reglamento de Justicia y Cultura Cívica para el Municipio de Tepic, con el cual se dará mayor importancia e infracciones más severas en las faltas administrativas por acoso.

 Cabe destacar que todos los eventos fueron transmitidos en vivo a través de la página oficial de Facebook del Ayuntamiento de Tepic, y estará disponible para su consulta en todo momento.

 

Publicidad

Publicidad

Más de Nayarit


Publicidad

Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx