Publicidad

Nayarit

Llama el IMSS a vacunarse contra el COVID-19

Ante riesgo de complicaciones, se recomienda continuar con las medidas preventivas contra COVID-19 y adicionalmente atender los consejos PrevenIMSS, sobre todo el de vacunarse
Septiembre 13, 202108:10 pm
E. Martínez
Publicidad

Publicidad

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Nayarit refuerza el llamado a las personas que cursan alguna enfermedad crónico degenerativa para que acudan a vacunarse contra COVID-19, toda vez que tienen mayor riesgo de complicaciones ante esta enfermedad. El titular del IMSS en Nayarit, doctor Jorge Martínez Torres informó que como parte de la Campaña Consejos PrevenIMSS, se está priorizando la invitación a pacientes con patologías que potencialmente compliquen su situación en caso de enfermar de SARS-CoV-2.

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

“Las personas adultas que tienen algún factor de riesgo, como obesidad, sobrepeso, enfermedades crónico degenerativas, como son diabetes e hipertensión, así como asma o Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) está indicada la vacunación”, indicó el doctor Martínez.

Insistió en la relevancia de vacunarse contra COVID-19, ya que evitará que enfermen de gravedad si se contagian, porque la vacuna protege, y aún con la vacuna, el virus sigue presente, por lo que se aconseja mantener las medidas de prevención. Aún vacunado síguete cuidando, frente al COVID-19, más vale PrevenIMSS.

Haber enfermado no garantiza estar protegido, por eso es importante que todas las personas se vacunen. Estar vacunado, no significa que puedas dejar de usar cubrebocas. Aún con la vacuna el virus sigue presente y el cubrebocas te protege a ti y a otros de ésta y otras enfermedades respiratorias.

La vacuna evita que enfermes gravemente, pero aun puedes contagiarte o contagiar a otros, por eso debes seguirte cuidando. Seamos solidarios con quienes aún no se han vacunado, o no tienen sus esquemas completos, síguete cuidando. Sigue aplicando las medidas de prevención: lava tus manos y mantén sana distancia.

Si tienes dudas, ¡llámanos: 800 22 22 668!. Finalmente el titular del IMSS reiteró que las medidas preventivas contra COVID-19 siguen siendo, continuar con el uso correcto del cubrebocas, mantener la sana distancia, lavado de manos frecuente y atender los consejos PrevenIMSS, sobre todo el de vacunarse.

 

Publicidad

Publicidad

Más de Nayarit


Publicidad

Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx