Publicidad

Vallarta & Bahía de Banderas

Como nunca se apoyó decididamente el deporte en Vallarta

Se trabajó en el apoyo a deportistas, la mejora de espacios y la promoción de la práctica deportiva entre la población
Septiembre 14, 202107:06 pm
Redacción
Publicidad

Publicidad

El presidente municipal interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, encabezó este martes la primera sesión ordinaria del Consejo Directivo del Consejo Municipal del Deporte (Comude), en donde se destacó las actividades, obras y apoyos que a través de esta dependencia se realizaron durante el presente año en favor de la promoción de las actividades físicas y los deportistas vallartenses.

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

El primer edil interino, destacó que como nunca en la historia, un gobierno le apostó de manera decidida al deporte de Puerto Vallarta, y aunque aún quedan muchas cosas por hacer, se logró un gran avance en esta materia, por lo que deseó que este tipo de acciones continúen fortaleciéndose en los próximos años.

En esta sesión, el director general del Comude, José Amador Hernández Madrigal, quien es a su vez secretario de este consejo, presentó el informe de actividades desarrolladas de enero al 31 de agosto de este año.

Precisó que en el rubro de impulso al deporte, se brindó apoyo a más de 4 mil 800 deportistas a través de incentivos y apoyos económicos por la cantidad de 798 mil 554 pesos para transportación, hospedajes, alimentación, inscripciones para competencias, campamentos y actividades de preparación.

Con el programa de Deporte Popular, se desarrollaron acciones de promoción de la actividad física y la práctica deportiva en la zona rural y las colonias del municipio, para lo cual se trabajó de forma conjunta con los diferentes promotores deportivos y la participación activa de 3 mil 827 personas en 7 ligas deportivas de futbol, voleibol y basquetbol, tanto infantiles como juveniles.

Asimismo, con el programa de Capacitación Deportiva, se brindaron herramientas de apoyo a deportistas, con la capacitación y profesionalización de 93 promotores, entrenadores, jueces y generadores del deporte, con lo que se eleva el nivel técnico y de competencia. También se impartieron los cursos de primeros auxilios aplicados al deporte, y las certificaciones en futbol infantil y de futbol juvenil.

Dentro de las Escuelas de Iniciación Deportiva, en las que se incentiva y genera el talento de niños y jóvenes de entre 6 y 14 años de edad, se imparten diferentes disciplinas deportivas y deporte adaptado, contando en este 2021 con un padrón promedio de 675 alumnos, lo que representa una baja de participación debido a la actual pandemia.

Como parte del seguimiento de estas escuelas –indicó el funcionario- se logró que los clubes de gimnasia rítmica y gimnasia artística participaran en diversas competencias a nivel nacional, al igual que la escuela municipal de boxeo que logró tener representes en los Juegos Nacionales de Conade 2021.

De igual forma, para impulsar a los jóvenes, se han realizado visorias en las disciplinas de futbol, con lo que se les da oportunidad para que asistan a clubes profesionales. También, en colaboración con el Code Jalisco, se llevó a cabo el programa de Detección de Talentos, donde a través de la ciencia aplicada al deporte, más de 300 niños fueron atendidos para conocer sus habilidades y poderlos integrar al programa de alto rendimiento regional.

Amador Hernández, refirió además que dentro de las medallas en los Juegos Nacionales Conade 2021, los atletas vallartenses lograron 13 medallas, de las cuales 7 fueron de oro, 2 de plata y 4 de bronce, en las disciplinas de frontenis, atletismo, box, voleibol de sala y halterofilia, quedando aún pendiente las competencias de surf. El deporte adaptado tuvo su actividad en el estatal la semana anterior y se está a la espera de los resultados para saber cuántos atletas asisten al evento nacional que se llevará a cabo en octubre.

En este gobierno, se ha reconocido también los logros de los talentos locales, por lo que en el mes de julio se distinguió a 16 deportistas y 6 entrenadores por sus resultados en los Juegos Nacionales de Conade. De igual forma, en los últimos seis años se entregaron becas deportivas por 3 millones 239 mil 100 pesos. En el tema de Promoción Deportiva y Turística, Vallarta fue sede de diferentes competencias a nivel regional, estatal, nacional e internacional.

Y en materia de mantenimiento de espacios deportivos, infraestructura y equipamiento, destacó que entre los trabajos que se entregaron este año, se encuentra la mejora de la unidad deportiva de la CTM, la cancha de la colonia 1º de Mayo; en colaboración del Club Marineros, se colocaron butacas en el auditorio de basquetbol y se dio segundo mantenimiento a la duela. Se rehabilitaron las 4 canchas de frontenis y la cancha de basquetbol. Además de realizar la rehabilitación de la pista de atletismo de la unidad Alfonso Díaz Santos y el campo de futbol.

 

Publicidad

Publicidad

Más de Vallarta & Bahía de Banderas


Publicidad

Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx