Publicidad

Nayarit

Inaugura Toño Echevarría el Museo del Charro en Tepic

Todas las asociaciones de charros de Nayarit contribuyen a crear este nuevo espacio ubicado en Parque La Loma, con el cual buscan dar un nuevo impulso a esta actividad que es esencia de los mexicanos.
Septiembre 14, 202106:44 pm
Oscar Gil
Publicidad

Publicidad

QUE MEJOR REGALO PARA LA FAMILIA CHARRA... Con una inversión superior a los dos millones de pesos, el Gobernador del Estado Antonio Echevarría García, inauguró el museo del charro, ubicado en el Parque La Loma de esta ciudad capital.

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

Entre los invitados especiales, además de la familia charra, se contó con la presencia, de su esposa María Luisa Aguirre, la de sus padres, la ex senadora Martha Elena García y el ex Gobernador Antonio Echevarría Domínguez.

“Es una iniciativa de la Presidencia de la Unión de Charros, de aquí del Estado de Nayarit y fue un compromiso también nuestro, recuerdo que hace años han pasado Gobernadores donde han querido hasta derribar este Lienzo Charro que lo han utilizado para muchas cosas, para dar misas, de varias religiones, se utiliza hasta para sacar las bolas negras o blancas para el servicio militar, se utiliza parta infinidad de cosas, culturales y por supuesto para seguir con las tradiciones charras, se han hechos tres campeonatos nacionales hay mucha historia, y pues en paz descanse el ex Gobernador Francisco García Montero, quien le dio mucho impulso y hoy nosotros hemos vuelto a darles ese impulso a la charrería con este museo.

UNA DECORACIÓN DE EXCELENCIA

“Se estará poniendo y consiguiendo fotos, vestuarios de charros, de escaramuzas, de gente de Nayarit, se hizo un llamado a toda la unión de asociaciones para que trajeran sus fotografías y así ver nuestra cultura, nuestra esencia que es la charrería, los niños, las niñas, los jóvenes, hombres, mujeres, vean como en aquel tiempo, se hacían las faenas charras, porque la charrería es nuestra esencia, es México, somos nosotros y eso no lo debemos de perder ni cambiar por nada.

Quiero aprovechar los medios de comunicación para agradecerle a la decoradora, de este gran museo charro donde recuerdo que Felipe Ceceña me dijo, oye Toño a quien invitamos a que nos ayudé a decorar, porque ocupamos una mujer, le dije yo te tengo a la mejor decoradora de México y lo más bello de esto es que no nos va costar, pues mi madre, ella lo decoró no le metimos dinero, no nos costó, hasta ella le sacó de su bolsa y es por eso que esta tan bonito”.                          

ENTRADA LIBRE  

Que buena pregunta, como van a poder ingresar al museo, como ustedes saben, por la pandemia se tiene que guardar los protocolos, pero es totalmente gratis, es totalmente gratis y queremos y hacemos un llamado a toda la población, a la gente de Nayarit que vengan, que vengan y conozcan este museo y cuidarlo por el bien de las próximas generaciones.

FUERA ESPECULACIONES, ECHARSE UN TEQUILA O UNA CERVEZA NO ES PECADO: AEG  

Antes de concluir la entrevista, el mandatario nayarita, despejó la duda sobre lo controversial de este museo, donde se ponía entre dicho que más que un museo se trataba de un restaurant-bar.

“Mira, es un restaurant-bar no vamos a mentirlo- pero tú puedes ir a las bibliotecas en México y hay de eso, tú puedes ir al museo Soumaya, y también hay restaurant- bar, te puedes ir al museo Tamayo y encuentras lo mismo, pues ya los tepicenses y los nayaritas tenemos que cambiar nuestra forma de pensar, estamos a la vanguardia, ya no estamos en los años de la inquisición, echarse un tequila o una cerveza, no es pecado, ¡es lo más exquisito!, conste que ya lo dijo todo éste personaje, jajajaja”, apuntó.

       

Publicidad

Publicidad

Más de Nayarit


Publicidad

Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx