Publicidad

Nayarit

Presente Nayarit en el maratón regional de ética profesional

Los estudiantes de Contaduría Pública de la Universidad del Valle de Matatipac se enfrentaron académicamente ante 42 equipos de 14 colegios de los estados de Guanajuato, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Colima, Nayarit y Querétaro
Septiembre 14, 202108:43 pm
Diego Mendoza
Publicidad

Publicidad

Karla del Rosario Barbosa Ríos, Laura Antonia González Ramos, Ilse Lorena Hernández Conde, Erik Daniel Gómez Razo y Andrea Gómez Andrade participaron en el maratón regional de ética profesional online convocado por el IMCP, para representar al Colegio de Contadores Públicos de Nayarit.

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

Los estudiantes de Contaduría Pública de la Universidad del Valle de Matatipac se enfrentaron académicamente ante 42 equipos de 14 colegios de los estados de Guanajuato, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Colima, Nayarit y Querétaro; a través de tres etapas, examen de conocimientos, presentación de un caso práctico y la respuesta a una serie de preguntas.

El examen fue sobre los principios fundamentales del código de ética profesional del contador público y el caso práctico, sobre cómo aplicar estos para disminuir las amenazas a estos mismos principios, se calificó resolución, fundamentación y referencia. Lenguaje técnico, congruencia entre el caso planteado y la resolución del equipo.

De acuerdo al jurado, las respuestas fueron de una calidad extraordinaria y el colegio de Nayarit se mantuvo por un buen tiempo en el primer lugar del maratón. Para los jóvenes fue su primera experiencia que calificaron de grata y la preparación previa fue coordinada por los contadores certificados Saúl Morquecho Ibarra y Omar Alcalá González.  

El jurado calificó a los equipos por número designado sin conocer de qué colegio o de que universidad participaban. Verificó los aciertos y determinó para el tercer y segundo lugar al Colegio de Aguascalientes representados por la Universidad Autónoma de Aguascalientes y por la Universidad Panamericana respectivamente.

El primer lugar fue para el Colegio de Santa Fe de Guanajuato representado por la Universidad de Guanajuato campus Guanajuato. En Nayarit las constancias de participación las entregó el presidente del IMCP local, Arturo García Ramírez y el mensaje de agradecimiento fue de Juan Carlos García Solís, presidente de la comisión de docencia de la región Centro Occidente.

García Ramírez adelantó que este viernes ocho de septiembre a las seis de la tarde se realizará una magna conferencia titulada “Ética de lo fiscal y su aplicación práctica” impartida por Salvador Leaños Flores, autor de la obra del mismo nombre, filósofo y rector del Instituto de Especialización para Ejecutivos.

Publicidad

Publicidad

Más de Nayarit


Publicidad

Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx