Publicidad

Vallarta & Bahía de Banderas

Reinaugura DIF Vallarta Centro de Convivencia Familiar

Se rehabilitaron las instalaciones para contar con un espacio óptimo y digno con la colaboración del H. Ayuntamiento y donantes
Septiembre 14, 202106:44 pm
Redacción
Publicidad

Publicidad

Ante la necesidad de contar con un espacio adecuado y dar seguimiento a temas prioritarios como el desarrollo pleno de niñas, niños y adolescentes, fue rehabilitado y reinaugurado el Centro de Convivencia Familiar Supervisada en las instalaciones del Sistema DIF de Puerto Vallarta, con apoyo del Ayuntamiento, donantes y el Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco.

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

Con la presencia del presidente municipal interino, Jorge Quintero Alvarado; Tatiana Esther Anaya Zúñiga, consejera presidenta de la Comisión para la Impartición de Justicia a la Mujer, Niñas, Niños y Adolescentes, en representación del Magistrado Daniel Espinoza Licón, presidente de la Judicatura del Estado de Jalisco y Celina Lomelí Ramírez, directora del  DIF, se reinauguraron las instalaciones de este centro y se firmó el convenio de colaboración en el que, por acuerdos derivados de un mandato judicial, se promoverá la convivencia entre padres e hijos que por motivos personales han desintegrado su núcleo familiar.

Para que el espacio cuente con las adecuaciones para la convivencia óptima, con un recurso de 55 mil pesos donado por gente de gran corazón como la arquitecta Karen Malacara, Grupo Gova-Casa y empresarios, se adquirieron juguetes, comedor, microondas y demás artículos. Por su parte, Ayuntamiento aportó en comodato las cámaras de vigilancia y el detector de metales, y se instaló un botón de alarma vinculado con elementos de seguridad ciudadana.

En su mensaje. el presidente municipal interino Jorge Quintero, destacó que “este es un interés que tenemos todos para caminar en conjunto en temas específicos, y hoy le damos cumplimiento al compromiso de dejar este espacio instalado y funcionando para que sea utilizado. La meta es el fortalecimiento de las relaciones entre los hijos y padres que no ejercen la custodia, mismos que tendrán la autorización y la supervisión para convivir con sus hijos”.

Por su parte, la directora de DIF Municipal Celina Lomelí, reafirmó su compromiso de trabajo por la niñez vallartense que lo requiere, señalando que debido a la pandemia, desde hace más de un año el organismo se vio obligado a cerrar el centro para proteger la salud de todos; sin embargo bajo la nueva normalidad, se reapertura el lugar ahora con mejoras en seguridad, servicios e instalaciones.

El objetivo es proporcionar un espacio neutral, digno y decoroso donde puedan desarrollarse las convivencias entre niñas, niños y adolescentes con sus progenitores y/o familiares, para la prevención, protección y mejoramiento de las relaciones entre los padres e hijos que están sujetos a las separaciones de estos y que actualmente esta no pueda realizarse de manera libre o se ponga en riesgo el interés superior de niñas, niños o adolescentes, a través de la entrega de recepción, convivencia supervisada y asistida.

En el evento estuvieron presentes además, jueces de Lo Civil del Vigésimo Séptimo Partido Judicial: Juez Primero Guillermo López Tapia, Juez Segundo Jorge Hidalgo González, Juez Tercero Yadira García Saracco, Juez Cuarto de lo Civil Por Ministerio De Ley del Vigésimo Séptimo Partido Judicial, Francisco Ramón de la Cerda Medina; Jesús Carlos Rivera de Anda, Juez Quinto de Justica Integral para Adolescentes y Civil del Vigésimo Séptimo Partido Judicial y Maribel Rojo Ruiz, Administradora Distrital del Juzgado de Control y Juicio Oral especializado en violencia contra la mujer Distrito VIII.

Publicidad

Publicidad

Más de Vallarta & Bahía de Banderas


Publicidad

Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx