Publicidad

Opinión

Sergio E. García, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura

Septiembre 14, 202108:31 am
César Delgado Martínez
Publicidad

Publicidad

A Sergio Eugenio García Pérez nombrado por la alcaldesa electa de Tepic Geraldine Ponce, como director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), no es necesario “echarle porras” o inventarle una semblanza con su valiosa obra.

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

Sergio Eugenio García Pérez ha demostrado lo que es capaz de hacer en los terrenos del arte y la cultura. Su paso por la dirección general del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit (CECAN), en la segunda mitad del período de la administración del exgobernador Ney M. González Sánchez (2005 - 2011), demostró su visión abierta, plural e incluyente sobre el arte contemporáneo.

Dentro de la organización del CECAN Sergio Eugenio García Pérez fue capaz de realizar dos actividades fundamentales y extraordinarias en el sector que nos ocupa: La creación de la Secretaría de Cultura con su ley correspondiente, y la planeación de la presencia de Nayarit como invitado especial en el 39 Festival Internacional Cervantino en Guanajuato, ambas acciones en 2011.

De lo demás destaca la apertura de dos importantes y vitales espacios, como el Centro de Cultura Populares e Indígenas (CECUPI) en el exhotel Palacio y el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Emilia Ortiz en la excasa Aguirre; edificios del centro histórico que fueron adquiridos durante la administración de Antonio Echevarría Domínguez (1999 - 2005).

La mayor muestra de la trayectoria artística y de promoción cultural de Sergio Eugenio García Pérez, sin duda alguna lo representa la fundación del Ballet Folklórico Nayarita Mexcaltitán, compañía dancística que dirigió por cerca de 30 años.

Esperamos que dentro de los planes de Geraldine Ponce, próxima alcaldesa de Tepic, esté el apoyo al arte y la cultura como un pilar fundamental en el desarrollo educativo y social. Sergio Eugenio García Pérez sabrá llevar a cabo un florecimiento del arte y la cultura en el medio urbano y rural del municipio.

@CsarDelgadoM

Publicidad

Publicidad

Más de Opinión


Publicidad

Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx