Publicidad

Nayarit

Tarifa de transporte no subirá hasta 2022: Fugio Ortiz

Ante la amenaza de líderes transportistas de elevar a más de 10 pesos el costo del pasaje en el transporte urbano, el legislador federal del PT realizó una manifestación y dejó en claro que no hay condiciones para un aumento.
Septiembre 15, 202104:37 pm
Misael Ulloa Isiordia
Publicidad

Aumentó el costo del pasaje del transporte público será uno de los temas para analizar pero hasta el año 2022, tal y como lo establece la ley de la Secretaría de Movilidad del Estado de Nayarit.

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

Jorge Armando Ortiz Rodríguez diputado federal por el Partido del Trabajo, aseguró que a pesar de las amenazas por parte del: “cacique del transporte urbano Ezequiel Llamas Alvarado en aumentar por sus pistolas la tarifa de 8 a 10 pesos a partir de hoy 15 de septiembre, en punto de las 6:00 de la mañana, el reporte que nosotros tenemos es que la tarifa se sigue respetando y así tendrá que ser hasta el mes de enero del 2022”.

Refirió que los lideres transportistas no pueden exigir un aumento al costo del pasaje, ofreciendo al usuario un servicio con unidades chatarras: “la mayoría son unidades del siglo pasado, camiones que hacen pasar por nuevos en realidad nos quieren dar gato por liebre porque son las chatarras de desecho de Guadalajara que les dan un pintadita y aquí las quieren usar como nuevas”.

Puntualizó: “los transportistas tienen el derecho de pedir hasta las perlas de la VIRGEN, pero yo creo que el Gobierno que encabezara Miguel Ángel Navarro Quintero va ser un gobierno muy sensible, que va escuchar a los transportistas pero que también va escuchar al pueblo, pero 2021 no hay condiciones legales para tan siquiera para solicitar el aumento”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más de Nayarit


Publicidad

Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx