Publicidad

Nacional

Cumbre climática de Glasgow corre el riesgo de fracasar

La conferencia COP26 de la ONU tiene como objetivo lograr medidas climáticas mucho más ambiciosas. El calentamiento global está peligrosamente cerca de salirse de control
Septiembre 16, 202108:27 pm
E. Martínez
Publicidad

El jefe de Naciones Unidas, Antonio Guterres, dijo que una reunión clave sobre cambio climático que se realizará a finales de este año en Escocia corre el riesgo de fracasar por la desconfianza entre los países desarrollados y las naciones en desarrollo y la falta de metas ambiciosas entre algunas economías emergentes.

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

La conferencia COP26 de la ONU que se hará en Glasgow tiene como objetivo lograr medidas climáticas mucho más ambiciosas. Los científicos dijeron el mes pasado que el calentamiento global está peligrosamente cerca de salirse de control.

“Creo que corremos el riesgo de no tener éxito en la COP26”, dijo Guterres a Reuters en una entrevista en la sede de la ONU en Nueva York el miércoles. “Todavía hay un nivel de desconfianza, entre el norte y el sur, los países desarrollados y en desarrollo, que debe superarse“.

“Estamos al borde del abismo y cuando uno está al borde del abismo, debe tener mucho cuidado con el siguiente paso. Y el siguiente paso es la COP26 en Glasgow”, dijo.

Guterres y el primer ministro británico, Boris Johnson, serán los anfitriones de una reunión de líderes mundiales el lunes al margen de la Asamblea General de la ONU, en un intento por aumentar las posibilidades de éxito en la conferencia climática que se celebrará del 31 de octubre al 12 de noviembre.

“Mi objetivo y la razón por la que estamos convocando una reunión el lunes es exactamente para generar confianza, para permitir que todos entiendan que todos debemos hacer más”, dijo Guterres.

“Necesitamos que algunos países emergentes hagan más, es decir, en relación con el apoyo a los países en desarrollo. Y necesitamos que algunas economías emergentes hagan un esfuerzo adicional y sean más ambiciosas en la reducción de las emisiones atmosféricas”, añadió.

La reunión del lunes, que será tanto virtual como presencial, será cerrada para permitir “discusiones francas y abiertas” sobre cómo lograr el éxito en Glasgow, dijo un alto funcionario de la ONU que habló bajo condición de anonimato.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más de Nacional


Publicidad

Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx