Publicidad

Nacional

México llama a EUA a levantar el bloqueo comercial contra Cuba

''Cuba merece el premio de la dignidad, y la isla debe ser considera como la nueva Numancia, un ejemplo de resistencia que debe ser declarada patrimonio cultural de la humanidad'', señaló el Presidente de México.
Septiembre 16, 202112:24 pm
P. Hernández
Publicidad

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió a nombre del Gobierno de México a Estados Unidos a levantar el bloqueo comercial que mantiene contra Cuba, esto durante los festejos del Día de la Independencia Nacional.

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

“El Gobierno que represento llama respetuosamente al Gobierno de Estados Unidos a levantar el bloqueo contra Cuba, porque ningún Estado tiene derecho a someter a otro pueblo, a otro país”, señaló el mandatario federal.

El Presidente López Obrador confía que la sensibilidad política de su homólogo estadounidense, Joe Biden permitirá que el país vecino actué con grandeza y se ponga fin a lo que calificó como “una política de agravios hacia Cuba”.

“Es mejor el entendimiento, el respeto mutuo y la libertad sin condiciones, ni prepotencia. Todavía vive y desde esta plaza principal de México le enviamos un saludo al Presidente Jimmy Carter que supo entenderse con el general Omar Torrijos para devolverle a Panamá el Canal y la soberanía”, destacó López Obrador, quien también citó al héroe nacional estadounidense, George Washington al señalar que “las naciones no deben aprovecharse del infortunio de otros pueblos”.

Finalmente, el mandatario nacional dio a conocer su admiración hacia la revolución cubana, a la que definió como una “hazaña histórica” que afirma “ha resistido 62 años sin sometimiento”.

“Por su lucha por la soberanía de su país, el pueblo de Cuba merece el premio de la dignidad, y la isla debe ser considerada como la nueva Numancia, por su ejemplo de resistencia y pienso que por esa misma razón, debería ser declarada patrimonio cultural de la humanidad”, sentenció el Presidente mexicano.

Cabe destacar que el Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel fue el invitado de honor a la celebración de la Independencia de México.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más de Nacional


Publicidad

Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx