Nayarit

Geraldine Ponce rinde protesta como Presidenta Municipal de Tepic

''Desde hoy en Tepic mandan las mujeres, los jóvenes, los adultos mayores, la gente de campo y la ciudad'', sentenció la nueva Presidenta Municipal de Tepic quien promete un Gobierno honesto, trabajador y cercano al pueblo.
Septiembre 17, 202109-17 am
Misael Ulloa Isiordia

La mañana de este viernes y en compañía del Gobernador Electo del Estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, diputados locales, parlamentarios federales, funcionarios municipales y diferentes personalidades de la política local, durante Sesión Solemne de Cabildo realizada en el Parque Metropolitano rindió protesta Geraldine Ponce como Presidenta  Municipal de Tepic.

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

Acto seguido y portando un traje típico de los pueblos originarios, Geraldine Ponce tomó la protesta de ley al síndico y regidores que integraran el XLII Ayuntamiento Constitucional de Tepic.

Al hacer uso de la palabra, la ahora Presidenta Municipal Geraldine Ponce solicitó a sus asistentes ponerse de pie: “para rendir un minuto de silencio  en memoria de las personas que dejaron de estar con nosotros víctimas de la pandemia del COVID-19”.

De igual manera agradeció la presencia y el apoyo de un hombre, que a través de los años le ha brindado su total respaldo: “y que gracias a su generosidad le seguiré aprendiendo aún más, me refiero al Gobernador Electo del Nayarit  el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero su presencia hoy y en los momentos más importantes de mi vida me fortalece, estoy segura de que juntos vamos a hacer historia en Tepic y en todo Nayarit vamos a volver a sonreír”.  

Geraldine Ponce envió un respetuoso saludo: "a una persona que quiere mucho a México con un especial cariño a Nayarit y que con hechos lo ha demostrado, México necesitaba y quien ha iniciado un a transformación ustedes ya saben quien el Presidente de las mexicanas y los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador”.

La nueva alcaldesa agradeció la confianza de los hombres y mujeres que el pasado 6 de junio le otorgaron a través de su voto: “donde juntas y juntos hicimos historia el pueblo hablo y se hizo escuchar, salió a votar y dejó muy claro quien manda a partir de ahora, porque desde hoy en Tepic mandan las mujeres y los jóvenes, los adultos mayores, la gente del campo y la ciudad, los que producen, los que trabajan, los que estudian y los que forman las nuevas generaciones, las que nos cuidan, las que nos curan las y los comerciantes, las y los que emprenden, quienes viven para servir a su comunidad a su estado y a su país”.

Enseguida Ponce Méndez expresó que trabajará por un Tepic sustentable con calles limpias y en buen estado, por la seguridad, servicios y obras de calidad:

“Por un gobierno honesto, trabajador y cercano a la gente, por la inversión y los empleos bien pagados que tanta falta nos hacen, pero también apostaré por nuestros emprendedores, creadores, artesanos, productores, para llevar su magia a todo México y romper fronteras".

Destacó que trabajará incansablemente por el proyecto Tepic Río, el cual consiste en sanear el Río Mololoa y convertirlo en una atracción turística nacional e internacional.

Refirió que en su Gobierno a partir de hoy no habrá más aviadores: “corruptos, mentirosos, abusivos ni tramposos, y en su lugar atraeremos a los hombres y mujeres más capaces, que estén dispuestos a servir, a trabajar, a ayudar y transformar la vida de las familias".

Puntualizó que su gobierno será eficiente y austero: “un gobierno que genere ingresos para que pueda ser sostenible de manera financiera”.

Durante la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, encabezada por la Presidenta Municipal, Ing. María Geraldine Ponce Méndez, fueron aprobados los nombramientos del Secretario del Ayuntamiento, Saúl Paredes; Tesorera Municipal, Blanca Simancas; y Contralor Municipal, Carlos Alberto Cedano.

Se integraron las Comisiones del Ayuntamiento que tendrán como objetivo hacer una reingeniería administrativa del funcionamiento gubernamental.

Más de Nayarit


Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx

® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV

® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados.