Vallarta & Bahía de Banderas

Atiende SEAPAL reportes ciudadanos en Versalles

El organismo realiza diversas reparaciones de tuberías de drenaje y rehabilita el Cárcamo El Tornillo
Septiembre 22, 202109-22 am
Redacción

SEAPAL Vallarta se encuentra atendiendo reportes ciudadanos en las colonias Versalles y Díaz Ordaz, para resolver una problemática de escurrimientos debido a que la infraestructura de drenaje sanitaria ha resultado con taponamientos y colapsos de tuberías, en combinación con la alta infiltración de agua pluvial o freática de patios, azoteas y sótanos.

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

Al respecto, el jefe del área de Recolección de Aguas Residuales, Antonio Rodríguez Hernández, informó que, con la intervención del organismo en diversos puntos, este miércoles 22 de septiembre ya no se presentan derrames sobre los pozos de visita.

Manifestó que producto de diversas obras de empresas particulares que se realizan en estas colonias, se ha introducido escombros y concretos a la red sanitaria, provocando taponamientos, y aunque dijo que la responsabilidad de solucionar recae en quien ocasionó los daños, ya se encuentran atendiendo para responderle a los vecinos de estas importantes colonias.

Detalló que actualmente se realizan reparaciones en la red en la calle Roma, entre Yugoslavia y Viena y a la brevedad comenzarán trabajos en otros dos frentes, incluyendo en el Cárcamo El Tornillo, donde el organismo realiza una importante rehabilitación integral, que también ha resultado con contratiempos debido al problema anteriormente descrito.

Calificó la infiltración de agua pluvial o freática a la red sanitaria como extraordinaria, por lo que una vez que bajen los niveles de las tuberías, estarán en condiciones de introducir el equipo especializado con videocámara para determinar los puntos donde se está realizando dicha canalización, la cual está prohibida en los reglamentos del organismo.

Con respecto a reportes de extracción de aguas negras a la vía pública, Carlos Manzano Madera, director de Estudios y Proyectos, aclaró que se trata de agua de nivel freático que se bombea desde una excavación en la calle Palm Spring y Havre, cruce que alberga parte de la intervención en el Cárcamo El Tornillo.

Detalló que además de la rehabilitación del cárcamo, esta obra también incluye la renovación de 562 metros lineales de la línea de impulsión desde la Avenida Francisco Medina Ascencio hasta la calle Palm Spring donde conecta con el Colector Centro – Norte.

Más de Vallarta & Bahía de Banderas


Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx