Nacional

Presidirá México el Consejo de Seguridad de la ONU en noviembre

La pobreza y desigualdad como promotor de conflictos, el tráfico de armas y la coordinación entre agencias, son los temas que pondrá sobre la mesa el país latinoamericano durante este periodo, informó Marcelo Ebrard.
Septiembre 28, 202109-28 am
P. Hernández

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard reveló que durante el mes de noviembre, México presidirá el Consejo de Seguridad de la Organización de la Naciones Unidas, esto durante su comparecencia ante el Senado de la República.

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

De acuerdo con el canciller mexicano, durante este periodo el país propondrá tres grandes temas a atender: la pobreza y desigualdad como promotor de los conflictos; el tema del tráfico de armas; y la coordinación de agencias e instituciones de la ONU.

“Estamos en un buen momento de la política exterior de México y de reconocimiento al Gobierno de la República que encabeza el presidente López Obrador. Un momento en donde la voz de México cuenta, y hay respeto a la voz de nuestro país”, destacó Marcelo Ebrard.

Además durante su comparecencia, el titular de la SRE celebró la gran relación que tiene actualmente el Presidente Andrés Manuel López Obrador con el mandatario estadounidense Joe Biden, a la vez que destacó los avances en acuerdos y definición de visiones comunes; así mismo destacó la demanda inédita que presentó el país en contra de los productores de armas de Estados Unidos, la cual consideran una herramienta para erradicar la negligencia en las prácticas de ventas de armamento por parte de esas empresas.

Más de Nacional


Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx

® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV

® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados.