Publicidad

Nacional

Pide AMLO austeridad a gobiernos locales

''No puede haber gobierno rico con pueblo pobre'', enfatizó el Presidente de México en un nuevo llamado a la austeridad, donde señala que no es justo que algunos gobiernos estatales y municipales estén gastando mientras la federación ahorra.
Septiembre 30, 202111:57 am
Alejandro Avendaño
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó el llamado a las administraciones estatales y municipales para que cuiden los recursos. Convocó a que lleven a cabo un gasto consciente, austero y alejado de los lujos.

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

“No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, enfatizó.

Aseguró que la federación siempre ha cumplido en tiempo y forma con las participaciones a los estados y, si se presentan eventos no previstos “lo que hacemos es ayudar con recursos adicionales pero no se justifica, no es justo, que el gobierno federal esté ahorrando y que los gobiernos estatales municipales estén gastando en cosas superfluas, en alfo que no es indispensable, importante”.

Da seguimiento a explotación y preservación de litio

Por otra parte, el Jefe del Ejecutivo Federal, informó que este día, previo a salir a la gira de trabajo del fin de semana, sostendrá una reunión de trabajo en Palacio Nacional con integrantes del Gabinete para revisar los asuntos relacionados con el litio, el manejo responsable y la protección de este recurso.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario adelantó que en el encuentro participarán la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo y los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, así como el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más de Nacional


Publicidad

Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx