Vallarta & Bahía de Banderas

Logra Vallarta excelentes resultados de promoción

Durante la jornada de trabajo, distintos agentes de viajes en Estados Unidos lograron conocer de primera mano las bondades que tiene el destino para todos los visitantes
Octubre 05, 202110-05 am
Redacción

Puerto Vallarta continúa con sus acciones de promoción en Estados Unidos, en esta ocasión en el evento "Las Vegas Travel Agents Forum" el cual reunió del 26 al 30 de septiembre a más de 700 agentes de viajes de diferentes regiones del país, y es que después de año y medio de espera debido a la pandemia, este importante encuentro volvió a llevarse a cabo de manera presencial.
Durante una activa y robusta agenda de trabajo, las agencias tuvieron oportunidad de capacitarse en diferentes sesiones, trade show con proveedores de la industria, "mesas redondas" y citas "uno a uno" con este importante destino turístico.
Puerto Vallarta logró tener un acercamiento más personalizado con dichas agencias y durante las casi 30 reuniones y más de 110 agentes capacitados en las mesas redondas, los especialistas compartieron sus experiencias e inquietudes al promover y vender el destino; ávidos de información y de eventos presenciales, se mostraron muy entusiastas e interesados en visitar el destino en los próximos Fam Trips.
Durante esta semana de trabajo, se hizo hincapié en la importancia de convertirse en un experto en Puerto Vallarta, tomando el curso de "Puerto Vallarta Specialist Program" lanzado recientemente, cuyo objetivo es incrementar las herramientas y conocimientos que se tienen del destino para venderlo a los viajeros con mayor confianza.
También se reforzó el tema de incremento de frecuencias hacia el destino, especialmente desde Austin, TX con American Airlines y desde la Costa Este el próximo vuelo que se tendrá con la aerolínea JetBlue desde JFK-Nueva York; lo cual creo bastante interés.
El mercado estadunidense ha sido uno de los más importantes para Puerto Vallarta, logrando durante este verano superar las cifras en arribo de visitantes con 2540 frecuencias, que en comparación con el 2019 cuando se obtuvieron 1700 frecuencias, lo que representa un incremento del 33%.
En este evento se contó con la participación de diversas marcas hoteleras como Sheraton Buganvilias, Marriott Puerto Vallarta Resort & Spa, The Westin Resort & Spa, Crown Paradise Resorts, Hoteles Buenaventura, además de corporativos como Meliá, AM Resorts.
Puerto Vallarta ostenta ser uno de los destinos con mayor oferta de hospedaje con una diversidad de opciones que van desde solo adultos, familiares, pet friendly, wellness, gay friendly, desconexión, entre otras, que cautivan a turistas tanto nacionales como internacionales.
Con estas acciones se arranca la promoción del destino para el último trimestre del año en el mercado estadounidense, con la intención de incentivar el "Thanksgiving" y las próximas fiestas decembrinas Navidad y Año Nuevo, siendo este destino el líder en búsquedas para estas fechas según datos de Expedia.
Asimismo, se resaltó la extensa oferta de actividades en Puerto Vallarta, sus más de 50 experiencias al aire libre en contacto con la naturaleza, la temporada más emotiva con la liberación de tortugas, el avistamiento de ballenas a partir del invierno, realizar senderismo por el sur de la Bahía, disfrutar de un "revenge travel" con las icónicas y atractivas opciones como la playa más pequeña de México, Colomitos, nadar con delfines en libertad, cruzar el puente colgante más largo del mundo, maravillarse con el 4to Jardín Botánico más importante de Norteamérica, entre otras opciones.
Es importante destacar que Puerto Vallarta cuenta con el reconocimiento de ser el primer destino de playa a nivel nacional en diversidad gastronómica, contando con alrededor de 1,000 restaurantes en toda la ciudad y una variedad de más de 30 cocinas. 
En las próximas semanas un equipo especializado recorrerá diversas caravanas de promoción en los estados de Texas, Colorado, Utah, Illinois, Massachusetts, Nueva York y Pensilvania, esperando tener un alcance de más de 360 agentes de viajes capacitados. Además de la participación del destino en la feria IMEX, una de las más importantes a nivel internacional para el segmento de turismo de reuniones, en el que continuaremos posicionando a este destino, siendo líder en la recuperación turística a nivel nacional.

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

Más de Vallarta & Bahía de Banderas


Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx