Publicidad

Vallarta & Bahía de Banderas

Pese a todo, septiembre no fue tan malo: Canirac

“Afortunadamente también la Mesa de Salud del Estado benefició a Puerto Vallarta y el caso de Nayarit, se siguen permitiendo el aumento de los aforos”, señaló el líder restaurantero en la región
Octubre 07, 202111:37 pm
Redacción
Publicidad

A pesar de la pandemia del coronavirus y a diferencia de años pasados, el mes de septiembre no fue tan malo para el sector restaurantero, según dio a conocer Sergio Jaime Santos, presidente de la Canirac en Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit.

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

Y es que debido a las bajas ventas registradas que incluso obligaban a algunos comercios a cerrar sus puertas de manera temporal, septiembre era considerado como de baja ocupación en la ciudad, al grado que se le dio el mote de ‘septihambre’.

“Creemos que fue un septiembre bueno, definitivamente se da una recuperación. Afortunadamente también la Mesa de Salud del Estado benefició a Puerto Vallarta y el caso de Nayarit, se siguen permitiendo el aumento de los aforos”, señaló el líder restaurantero en la región.

Jaime Santos destacó que el sector continúa trabajando con los horarios que les permiten sus licencias. “Entonces, en ese sentido creo que no hay un atraso, sigue viniendo el turismo.

Yo en algún momento lo decía, no hay temporadas malas sino temporadas extraordinarias”, añadió.

A pesar del embate que trajo consigo la pandemia del coronavirus al sector restaurantero, este se viene recuperando, al grado de que se están dando ya nuevas inversiones, aseguró el líder de la Canirac.

“Seguimos trabajando, el sector está muy activo, seguimos dando ofertas, seguimos creando platillos, innovando en gastronomía, y bueno, lo más importante es que es una industria muy activa, muy movida y que incluso se siguen integrando nuevas inversiones a esta actividad”, expresó.

El sector restaurantero espera que al fin de año se tenga ya una operatividad al 100 por ciento, tal como se registraba antes de la pandemia y con ello volver recuperarse por completo de las afectaciones que les dejó la pandemia del coronavirus.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más de Vallarta & Bahía de Banderas


Publicidad

Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx