Publicidad

Nayarit

En funciones Centro de Justicia para niñas, niños y adolescentes

“Con la creación del Centro se amplían las competencias y se incorporan a niñas y niños como sujetos determinantes de la relación jurídica, “dando así una cobertura más amplia e integral a la administración de justicia especializada en esta materia”, sostuvo el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia
Octubre 12, 202108:08 pm
Redacción
Publicidad

Durante la ceremonia  de inicio de funciones del Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, Ismael González Parra señaló que esta fue “una decisión muy importante para la gestión judicial y la sociedad nayarita, porque el Juzgado deja de ser exclusivo para la atención de procesos judiciales de adolescentes”.

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

SE AMPLÍAN LAS COMPETENCIAS

Además, con la creación del Centro se amplían las competencias y se incorporan a niñas y niños como sujetos determinantes de la relación jurídica, “dando así una cobertura más amplia e integral a la administración de justicia especializada en esta materia”. Precisó que actualmente se tienen en proceso más de 600 causas en las que están involucrados menores de edad.

Ismael González Parra puntualizó que con el funcionamiento del Centro de Justicia especializado daremos cumplimiento a la respectiva “obligación convencional, constitucional y legal”; además mencionó que ya también se cuenta en Tepic con un Centro de Justicia para la Mujer.

AVANCE EN EL CUMPLIMIENTO: ECHEAGARAY

En tanto, el  Secretario General de Gobierno, maestro Juan Antonio Echeagaray Becerra, manifestó que el inicio de funciones del Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes representa un avance en el cumplimiento de uno de las metas de la administración que encabeza el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero: facilitar el acceso de la población vulnerable a la justicia.

En referencia a la justicia oral que se imparte en el mencionado Centro, dijo que hace décadas ello era un reto para quienes, como él, estudiaban Derecho.

 

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más de Nayarit


Publicidad

Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx