¡LO HALLAN MUERTO EN CANAL DE RIEGO!

Horas antes hallaron la camioneta dentro del canal, cerca de El Tule. El hombre andaba tomado y todo indica que fue un accidente.
Octubre 14, 202110-14 am
Adrián De Los Santos

El cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino vecino del poblado de El Tequesquite, fue hallado muerto en el interior de un canal de riego cerca del rancho de El Criadero, en el municipio de Tomatlán.

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

Las autoridades municipales y judiciales acudieron al lugar de los hechos y todo parece indicar que se trató de un accidente, pues un día antes el hombre había estado en una reunión familiar y al retornar a su casa nunca llegó,

Más tarde las autoridades municipales fueron enteradas que sus familiares hallaron la camioneta dentro de un canal de riego, pero no se encontraba la persona, por lo que comenzaron a buscarlo y fue encontrado atorado en una de las compuertas del mismo canal pero ya cerca del poblado de El Criadero y estaba sin vida.

Se dio a conocer que el hombre está identificado como Francisco Javier Macedo Huitrón, de 52 años de edad, era vecino de la localidad de El Tequesquite, en donde tenía su domicilio sobre la calle Allende.

De acuerdo a lo informado al respecto, las autoridades municipales recibieron el reporte la tarde noche del miércoles, en el sentido de que habían localizado el cuerpo sin vida de una persona en la compuerta que se encuentra rumbo al rancho El Criadero, dentro del canal de riego.

Para tomar conocimiento de los hechos, acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal asignados al área, siendo la patrulla PT-016, mismos que al llegar al lugar de los hechos se entrevistaron con familiares del occiso, quienes manifestaron que el día 12 de Octubre había acudido a una reunión familiar ahí en El Tequesquite, en donde el hombre estuvo ingiriendo bebidas embriagantes.

Sin embargo, que a las 23:00 horas se retiró del domicilio a bordo de una camioneta Ford, Scape, color blanco, modelo 2001 con placas de Jalisco y ya no supieron nada de él.

Como la persona no llegó a dormir a su casa, fueron a buscarlo y se dieron cuenta cerca del mediodía, que dentro del canal de riego que se ubica en la zona conocida como La Curva, ubicado sobre la brecha que lleva del Tequesquite a El Tule, encontraron el vehículo dentro del canal, pero no se encontraba la persona.

Ante estos hechos comenzaron a buscarlo y fue hasta las 20:00 horas aproximadamente del mismo miércoles, cuando lo encontraron atorado en la compuerta que se encuentra entre el rancho El Criadero y el poblado de El Gargantillo.

Ante estos hechos, los familiares dieron aviso a las autoridades municipales, arribando también personal de la Fiscalía y de Protección Civil, detectando que el vehículo en el cual el hombre se había retirado del lugar, porta placas del estado de Jalisco y es el modelo 2001.

Al lugar de los hechos arribó personal de Protección Civil, quien se hizo cargo de realizar el rescate del cuerpo sin vida y el cual fue entregado al personal de Servicios Periciales que llegaron al lugar de los hechos, en tanto que el agente del Ministerio Público ordenó se diera inicio al llenado del Informe Policial Homologado y se estuviera pendiente al resultado de la necropsia, para determinar las causas de muerte y en base a ello se tomaría la decisión de iniciar o no una carpeta de investigación.

Más de Seguridad


Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx