Nayarit

Impulsa el IEEN la participación democrática y política

“Aún con la pandemia COVID, las instituciones no debemos detener aquellas actividades que fortalecen la construcción de una ciudadanía informada, consciente y exigente”, declaró el presidente del IEEN José Francisco Cermeño Ayón
Octubre 15, 202110-15 am
Yuvenia Ulloa

El Instituto Estatal Electoral de Nayarit, IEEN; el Instituto Mexicano de la Juventud, IMJUVE; así como el Consejo de Seguimiento de Políticas Públicas, CONSEPP; signaron un convenio específico de colaboración que genera una alianza interinstitucional y estratégica para realizar el “Primer concurso nacional de debate intercultural y colectivo en su modalidad virtual 2021”.
El propósito de estas instituciones es fomentar la participación de las y los jóvenes de 12 a 29 años; los pueblos originarios; las comunidades migrantes y afro mexicanas; además de otorgarles un espacio de expresión e incentivar su participación democrática y política a través de talleres, foros, consultas y este primer concurso nacional de debate intercultural y colectivo.

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

En su oportunidad, el Maestro José Francisco Cermeño Ayón, Consejero Presidente del IEEN, agradeció al Consejo de Seguimiento de Políticas Públicas CONSEPP; por promover este convenio que sembrará acciones positivas a futuro, “es un placer contribuir con la sociedad nayarita y del país”.

“Aún con la pandemia COVID, las instituciones no debemos detener aquellas actividades que fortalecen la construcción de una ciudadanía informada, consciente y exigente. En este año organizaremos el Décimo Segundo Concurso de Debate en conjunto con el CONSEPP”.

“El propósito es dar seguimiento a los que resulten ganadores o ganadoras en el concurso local para que generen una propuesta por escrito, dirigida a alguna de las instituciones públicas o privadas, que conlleve a mejorar, resolver o atender alguno de los temas que se hayan debatido durante el concurso”.

En tanto que el Secretario General del IEEN, Vicente Zaragoza Vázquez; manifestó que trabajar con las juventudes demuestra una labor por construir mejores ciudadanas y ciudadanos que atiendan las condiciones sociales, culturales y políticas que posicionen un panorama más justo y equitativo para todas y todos. 

Para concluir la formalidad de este convenio se signó el documento por IMJUVE el director general, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez; Mario Páez Ortega, director de investigación y estudios sobre juventud y Lucero Aguilar Pérez, directora de asuntos jurídicos, por el IEEN, José Francisco Cermeño Ayón, Consejero Presidente y como testigos por el CONSEPP, Jesús Eduardo Calvillo García, Presidente y Eduardo Arteaga Mejía, Integrante.

Más de Nayarit


Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx

® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV

® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados.