Nayarit

Piden estudiantes y docentes mantener agilidad en trámites de titulación

Instituciones y empresas le requieren a los nuevos profesionistas nayaritas que demuestren con papeles su nivel académico para ser contratados. La difícil situación que trajo consigo la pandemia del COVID-19 ha generado la búsqueda de empleos mejor remunerados para los cuales se exige documentación oficial
Octubre 17, 202110-17 am
Redacción

Grupos diversos de estudiantes y maestros de escuelas privadas de la ciudad, de nivel universitario y de posgrado se acercaron a la redacción de este periódico con el objeto de solicitar nuestro apoyo para – dicen ellos- hacer un exhorto o llamado respetuoso a las autoridades educativas del estado con el fin de que el proceso de los trámites de los documentos de los alumnos egresados no se detenga o se estanque debido al cambio de gobierno.

Suscríbete

Y recibe diariamente la versión
impresa digital a tu correo

Jóvenes y maestros nos manifestaron su inquietud porque consideran que con el cambio de administración se da la llegada de nuevos funcionarios y nuevo personal; movimientos que requieren de tiempos específicos y que podrían provocar un avance lento en la tramitología de Títulos y Cédulas que los alumnos egresados esperan para acceder a alguna oportunidad laboral.

Instituciones y empresas le requieren a los nuevos profesionistas nayaritas que demuestren con papeles su nivel académico para ser contratados. La difícil situación que trajo consigo la pandemia del COVID-19 ha generado la búsqueda de empleos mejor remunerados para los cuales se exige documentación oficial.

Sabemos – señalaron – que las autoridades de la Secretaría de Educación y la Dirección General de Profesiones cumplen satisfactoriamente con su responsabilidad, pero pensamos – agregaron- que el cambio de gobierno podría ocasionar cierta parálisis temporal en los servicios educativos que incidiera en el tiempo de entrega de títulos, diplomas y cédulas.

Estamos seguros que la SE y la DGP tomarán nota de nuestra preocupación y la atenderán de la mejor manera teniendo en cuenta el bienestar de la población estudiantil de Nayarit.

 

Más de Nayarit


Síguenos

Visita nuestras redes sociales y mira las noticias mas actuales

Edición Impresa

Descarga nuestras versiones impresas en formato PDF

NayaritVallartaSocialesSeguridad

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

Meridiano.mx